SEMANA DE LA LECTURA.Martes

Continuamos la mañana y nos proponemos a seguir trabajando en esta semana de la lectura un poco especial…¡ Pero si hay tiempo para todo!.

Hemos comenzado la mañana con la primera sesión de vídeo- llamada con las familias de la clase. Hemos podido vernos con Luís, Pablo y Miguel y hemos echado de menos a los demás compañeros. Ha sido la primera conexión y todos se han mostrado un poco asombrados pero seguro que en las próximas  todos nos iremos expresando con más soltura y tranquilidad.

Para continuar con nuestras actividades de la semana de la lectura os invito a hacer una sencilla manualidad que solemos hacer para decorar nuestras plantas en estos días de primavera. Para pasado mañana, 23 de abril, Día del Libro, hacemos nuestra flor para hacer eso de…»Un libro, una flor»que podemos intercambiar en casa con los distintos miembros de la familia y que servirán para decorar nuestras plantas, nuestra habitación…

Para esta actividad necesitamos una cuartilla de cartulina o cartón ligero ( fácil de recortar), pinturas y un palo de polo o similar.

Hacemos unas siluetas de flor en cartulina, de formas simétricas y que tengan espacio suficiente entre sus pétalos para que el niño/a  pueda colorear a su antojo utilizando los dedos (si contamos con pintura de dedos) o con ceras blandas, pinceles (si contamos con acuarelas o temperas), rotuladores… Dejamos secar, recortamos  y pegamos en el palo con silicona o pegamento dejando a la vista las dos caras de la flor.

Os propongo que utilicéis colores vivos y que como siempre deis libertad de expresión a los más pequeños con las pinturas… ¡una buena limpieza después y listos! Podéis mandarme una foto de los niños con la flor y las pondremos en el blog.

¡ Nos van a quedar preciosas!.

Y como estamos en la semana de la lectura aquí os dejo un bonito cuento para escuchar.

Y para terminar unas poesías …¡ SUEÑOS!

Un abrazo y hasta mañana.

Nuria García Pallás.

 

de una pera
vivía un gusano,
si tenía hambre
le daba un bocado.
Tanto, tanto, tanto
la mordisqueó
que al cabo de un tiempo
sin casa quedó.

4 comentarios sobre “SEMANA DE LA LECTURA.Martes”

  1. ¡Buenas! A Luis le gustó mucho la reunión, a pesar de las reticencias iniciales; se pasó el día recordando a Miguel y sus elefantes, a Pablo y Nuria. Hasta nos animamos e hicimos nuestra aportación al libro viajero.
    Besos para todos.
    ¡Hasta el martes que viene!

    1. Me encanta que Luís haya disfrutado con poder ver a sus compañeros a través de la pantalla. Seguro que el martes que viene lo van a disfrutar mucho más.Me ha encantado su hoja del Libro Viajero…¡ Buen trabajo! ¡Un abrazo!
      Nuria

  2. Hola Nuria!
    Muchas gracias por todos los juegos y propuestas que nos haces. Les encantan tanto a Inés como a Asier. Cocinamos todas tus recetas y los vídeos en los que sales con tus mascotas los siguen con mucho interés, son muy originales! A ver si te seguimos mandando fotos .
    Un abrazo muy fuerte

    1. Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras que siempre nos animan a seguir trabajando para los más pequeños de la casa. Seguro que Inés ayuda mucho a su hermano y es una colaboración que no tiene precio.
      ¡ Sois unos estupendos trabajadores!. Espero podamos vernos pronto.
      Un abrazo muy fuerte.
      Nuria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.