Estimadas familia:
Esta semana nuestros peques han disfrutado de actividades muy interesantes y variadas, explorando, experimentando y aprendiendo a través de juego y la curiosidad.
Hemos experimentado con la mesa de luz utilizando hojas de otoño y figuras de celofán de distintos colores. Se sorprendían y jugaban combinando los elementos viendo como cambian de tonos y las transparencia al superponer los materiales y jugar con la luz. Ha sido una experiencia sensorial que invita a la observación, la concentración y la creatividad.
También hemos continuado con nuestras sesiones de juego heurístico, en la que los peque exploran materiales cotidianos como las perchas, latas contenedoras, cucharones de madera y cilindros blandos.
En el área de artística, la mayoría han probado por primera vez la técnica estampación. Hemos estampado con sellos de hojas con colores otoñales, creando bonitas composiciones.
Entre esta semana y finales de la anterior, estrenamos una nueva responsabilidad ser el «Súper ayudante». Durante las semanas previas, cada uno elaboró su cartel del super con pintura de dedos. En este hemos puesto su foto, su nombre en mayúscula, su fecha de nacimiento y su símbolo. Estos carteles forman ahora parte de la lista del súper, que observamos cada día en la asamblea.
El súper ayudante se encarga de repartir a fruta durante la asamblea, lo que implica esperar su turno y trabajar así la paciencia, ya que reparte a todos siendo este el último en comer. Además para que todos lo identifiquemos llevará puesto en el cuello un pañuelo de color azul.
Con esta rutina, los niños y las niñas trabajan algunas funciones ejecutivas, especialmente el control inhibitorio, aprendiendo a esperar y controlar sus impulsos y asumir responsabilidades dentro del grupo.
Ha sido una semana de exploración y grandes logros.
Por último quiero agradeceros de nuevo vuestra atención y participación asistiendo a nuestra reunión de grupo. Muchas gracias.
Buen fin de semana,
Un abrazo
Estefanía