Estimadas familias:
Sin darnos cuenta hemos llegado al final del primer trimestre en la clase azul. Han sido unas semanas llenas de descubrimientos, primeras experiencias y muchos momentos compartidos que nos hacen sentir muy orgullosos de nuestros pequeños. A lo largo de este tiempo, han ido adaptándose poco a poco al aula, creando vÃnculos, ganando seguridad y explorando el entorno con curiosidad e ilusión. Cada dÃa ha estado lleno de aprendizajes, juegos, canciones y rutinas que han contribuido a su desarrollo emocional, social y cognitivo, haciendo de este inicio de curso una etapa muy especial para todos.

Durante estos dÃas tan especiales, hemos vivido un momento emotivo: hemos preparado con mucho cariño un dibujo para nuestro amigo Thiago, de la clase Amarilla, que se va del cole. Cada uno de los azulitos ha participado a su manera, convirtiendo este detalle en un regalo lleno de amor, para que Thiago se lleve un bonito recuerdo de sus amigos.
También hemos disfrutado de un taller de cocina, que les encanta y que resulta muy enriquecedora a estas edades. Estos han sido nuestros ingredientes: fresa, plátano, uvas, pepitas de chocolate y lacasitos.Â

Hemos preparado unas brochetas de fruta a través de una actividad sensorial y manipulativa, en la que los niños y niñas han participado activamente en la preparación de los alimentos. Durante el proceso, han podido observar y reconocer los distintos colores de las frutas, tocar y comparar sus diferentes texturas y formas, asà como despertar la curiosidad y el interés por probar nuevos sabores. Esta experiencia ha favorecido el desarrollo de los sentidos, la autonomÃa y hábitos de alimentación saludable, convirtiéndose además en un momento lúdico y motivador para el grupo.
Nuestra brocheta la hemos convertido en un carita navideña muy divertida ¡Ha sido muy enriquecedor!

Para poner el broche final al trimestre, hemos tenido una comida especial. Todos los azulitos han venido elegantes, lo que hizo que el ambiente fuese aún más bonito y festivo. El menú fue distinto al habitual: empezamos con unos deliciosos canapés, continuando con una sopa de estrellitas, y después carne en salsa acompañada de patatas al horno. Para terminar, no podÃa faltar un postre especial,…¡nuestra brocheta de frutas!Â
En la clase amarilla, los niños y niñas del ciclo 0-3 se llevaron una gran sorpresa con la fiesta de bienvenida al invierno. Al entrar al aula, se encontraron con muchos globos que llenaban el espacio de color y alegrÃa, creando un ambiente muy especial. Además, sonaban villancicos que invitaban a escuchar, moverse y disfrutar del momento. Los peques se mostraron muy contentos, algunos bailaban, otros observaban con atención y todos compartieron sonrisas y risas. Fue una mañana diferente y muy bonita, llena de ilusión, que disfrutamos juntos y que hizo aún más especial la llegada del invierno.
Nos reunimos en la sala de usos múltiples para disfrutar del recital de villancicos que ha preparado con mucha ilusión el ciclo 3-6 junto a sus tutoras. Los grupos amarillo, naranja, rojo y verde van saliendo para cantar y compartir su actuación con el resto de compañeros, creando un ambiente muy especial y lleno de emoción. Después de las canciones, participamos en una gran asamblea en la que compartimos los “pececitos†de galleta y cantamos villancicos acompañados de panderetas, disfrutando de un momento de convivencia lleno de alegrÃa.
Asistimos a la representación teatral preparada con mucho cariño por las alumnas de prácticas de la etapa. Los pequeños disfrutaron del teatro con gran ilusión, atentos a los personajes, los colores y la música, viviendo momentos de sorpresa y alegrÃa que hicieron que fuese una experiencia muy especial.
Con todas estas actividades damos por finalizado este trimestre, lleno de momentos especiales, aprendizajes y mucha ilusión. Nos vamos a disfrutar de un merecido descanso, orgullosos del camino recorrido y de todo lo vivido juntos. Agradecemos a las familias su confianza y acompañamiento diario, y os deseamos unas felices fiestas y un nuevo trimestre lleno de alegrÃa, ganas y nuevas experiencias por compartir ¡FELICES FIESTAS!
Laura.




















