HAPPY THANKSGIVING!

Happy Thanksgiving!  Happy Turkey day!  How about a little turkey, American football and history?

Feliz Día de Acción de Gracias.  Ayer en las clases de 3-6 de Inglés hemos experimentado un momento cultural.  Hemos hablado de la fiesta Norteamericana que tiene lugar  el cuarto jueves de cada mes de noviembre, que marca la fiesta más familiar del país ya que gran número de americanos viajan para estar al lado de sus familias y amigos que en cualquiera otra fiesta del año.  Es el único “puente” de los EEUU, la fiesta que marca el comienzo de la gran campaña de compras navideñas,  y la fiesta que a mi personalmente más me gusta (pero hay que decir que más por la familia, el pavo, y las tartas que por las compras!)

También me gusta la historia de esta entrañable fiesta y he intentado compartirla con todos los alumnos/as y familias de Alquería.  Pienso que hay muchas lecciones en la fortaleza, el coraje, y la determinación de uno de los primeros grupos de colonizadores que llegaron al nuevo mundo.  Imagina ir a un lugar donde nadie conocía nada de nada, enfrentándose a los elementos  de la naturaleza, temperaturas que nunca podríais imaginar, posibles enemigos (indígena) y toda clase de enfermedades y desafíos sin los “lujos” del mundo en el siglo XV. La lección más importante de todo este episodio de la historia es que lograron sobrevivir gracias a la hospitalidad de los indígenas que enseñaron a estos aventureros a plantar cosechas en tierras poco fértiles en las playas de Massachusettes. Esta unión entre culturas hizo que la historia se escribiera tal y como la conocemos hoy en día. Me fascina esta historia tan apasionante e importante—que todavía tiene influencia en los actuales emprendedores de los EEUU- pero más que eso, pienso que es una lección universal de cómo el ser humano ha superado desafíos importantes para lograr lo que realmente quería en la vida.  Me parece que es una lección sin precio en cualquier idioma y en cualquier cultura del mundo.

Es más, nunca es tarde para parar un momento en esta vida tan llena de “quiero,” “me gustaría que,” y “necesitaría” para valorar lo ya hemos logrado, lo que ya tenemos y apreciamos.  Por eso, ofrecemos esta imagen de “los arboles de gracias” que hemos montado hoy donde cada uno ha reflexionado (en inglés) de las cosas que agradecen en su vida.

Happy Thanksgiving!

Un comentario sobre “HAPPY THANKSGIVING!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.