Aviso a 5º EPO

Pronto finalizamos el curso de 5º y varias son las tareas que vamos a llevar a cabo en este mes de junio. Os cuento de manera resumida para poneros al día y resolver cualquier duda en el colegio. En esta semana os comentaré sobre la fiesta fin de curso con algunas fotos.

  • El sábado 10 de junio, un grupo de alumnos y sus familias, en representación del tercer ciclo, irán a Madrid a recoger la peonza en el XI Premio Espiral Edublogs. No sabemos la posición pero estar entre los tres primeros puestos ya es una gran satisfacción para nosotros y sobre todo para los zagales. Será una jornada muy emotiva y cuando llegue el momento decisivo saltaremos de alegría.

  • Allí se proyectará un vídeo que hemos preparado en clase sobre cómo trabajamos en el colegio, lo desvelaremos allí. También, el mismo día de la fiesta de fin de curso, pensamos la posibilidad de llevar todos la misma camiseta en representación del proyecto de la cooperativa, del blog de aula y del colegio. Para ello, creímos conveniente usar el logo digital estampado en una camiseta blanca. Un logo muy original y «chulo». ¡Pues dicho y hecho! Dar las gracias a Marian por gestionar lo necesario para concentrar la información de la idea para las familias (¡así da gloria usar Whatsapp!); a Pepe por ofrecerse para estampar el logo en las camisetas; y a Victoria por facilitarnos las camisetas para niños y adultos.

  • La idea es la siguiente: cada niño de clase tendrá su camiseta, independientemente de poder asistir a Madrid o no ya que la segunda parte es también importante. Os cuento más abajo.
  • A estas camisetas le vamos a dar uso después en…

  • El 12 de julio, la clase al completo (o eso esperamos ya que es época de vacaciones) asistirá con su súper camiseta a la jornada organizada por ALHAMBRA VENTURE para presentar nuestro proyecto de clase de la cooperativa ALQUERÍA 3.0 y transmitir la experiencia: de dónde viene la idea, cómo nos organizamos, funcionamos y nos formamos en ello, presentación de la web, en qué momento nos encontramos y qué pretendemos para el próximo curso con la cooperativa (esto será sorpresa ya que estamos en pleno desarrollo creativo con ideas muy originales). Hay que tener en cuenta que es una cooperativa informativa.
  • A todo esto, completo con que acabaremos el curso de quinto con las áreas (superficie), el análisis de oraciones y la edad media (echad un vistazo al tablón del tercer ciclo para ver la línea del tiempo que estamos desarrollando entre ambas clases, «una visión de nuestra historia»).
  • El resto del tiempo lo vamos a dedicar a traspasar toda la información a nuestra web de la cooperativa «ALQUERÍA 3.0», comenzar a publicar nuestros primeros trabajos de información y formación, darle forma para presentarlo en Alhambra Venture y seguir trabajando y fomentando el trabajo en equipo, trabajo asociado y el «todos a una», «todos somos pieza clave en un puzzle».
  • De esta última parte os hablo en otro momento contándoos sobre la jornada de deportes alternativos que llevamos a cabo en Alquería con la colaboración de Maribel (experta en esta rama).
  • La competitividad que puede surgir a la hora de ganar los juegos, querer ser el primero o tomarse las normas «a mi medida» es un tema que trabajamos en general. Tras los juegos, reflexionamos sobre ello dialogando y visionando algunos vídeos como el siguiente:

Pero como os decía, de esto os hablo otro día.

¡Expectantes estamos todos!

Saludos.

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.