Memoria de nuestro viaje

Buenas tardes.

Compartimos en esta entrada una breve memoria fotográfica de nuestro estupendo viaje a Málaga. Hemos venido muy satisfechos por la experiencia, que nos ha permitido llevar a cabo todas las actividades previstas para la satisfacción del grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La visita la centro Pompidou, resultó muy didáctica, pues los mediadores culturales que nos acompañaron durante la visita entablaron un enriquecedor diálogo con los grupos, reflexionando a través de los cuadros, esculturas e instalaciones expuestas. Nos hicieron PENSAR, a través del arte, actividad muy sana y saludable.

La visita incluía una propuesta de juego-taller, en una sala diseñada a modo de «jungla», que les permitía crear su propio «poblado». En este juego salieron nuestros instintos más primitivos y lo interesante fue la reflexión posterior, pensando en las diferentes alternativas que podíamos haber generado, pero que nuestros impulsos primitivos no permitieron. Fue una tarde muy lúdica y agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las instalaciones del albergue, perfectas para nuestra propuesta. El grupo instalado en un ala del edificio, compartiendo habitaciones con cuatro compañeros. Hicimos bastante uso del patio, para reuniones y los juegos nocturnos de las veladas. El hecho de compartir habitaciones con los compañeros y visitarse  los amigos de una y otra habitación es una de las motivaciones de este viaje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la velada, montamos una «Escape room», un juego de aventura que consistió en «encerrar» a un pequeño grupo en una habitación donde debían solucionar un enigma basado en una leyenda urbana de «miedo». El objetivo era escapar de la habitación antes de que finalizara el tiempo disponible.

El jueves tuvieron lugar las actividades de playa. Por la mañana la propuesta era probar el paddel  surf y por la tarde iniciación con los kayak. Por supuesto contamos con monitores especialistas en actividades acuáticas, que en todo momento estuvieron controlando el desarrollo de la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El agua estaba fría, es cierto, pero tenemos un grupo de chicos y chicas biónicos que no le tienen miedo a nada. Ni siquiera a un grupo de medusas que compartieron con nosotros esa zona de costa.

Mientras subían por grupos en las tablas de paddel surf y en los kayat, los monitores nos propusieron juegos en la arena: voleibol, rugby, fútbol playa, raquetas, juegos de frisby, etc.

El viernes por la mañana viaje hasta Fuengirola para visitar el Bioparc, que nos sirvió para confirmar lo motivantes que son los animales para nuestro alumnado. Además tenemos que felicitarles por la interacción y participación con nuestras guías, interaccionando con preguntas y respuestas en todo momento sobre las distintas especies que pudimos contemplar en el desarrollo de nuestra visita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para concluir nuestro viaje, un agradable paseo en barco por la bahía de Benalmádena, con el mar en calma para avistar cetáceos. El capitán y la tripulación encantadores, nos propusieron un taller de concienciación medioambiental para el cuidado de nuestros mares y nos llevaron al lugar donde una familia de delfines se «estaban dando un chapuzón». No tenían mucha ganas de juego, pero nos permitieron disfrutar de algunos de sus saltos. Fue emocionante poder contemplar a este precioso animal en su medio natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de subirnos en el autobús para regresar a Granada les invitamos a un helado, como brillante colofón de estos días de convivencia.

Jorge y Jose

Un comentario sobre “Memoria de nuestro viaje”

  1. Muchas gracias Jose, Jorge y Lindley por este viaje tan divertido, Vega venía encantada. Esta experiencia de convivencia es fundamental en estas edades y les hace crecer mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.