1 de junio en 5º EPO

Estimadas familias.

Arrancamos una nueva semana organizándola entre todos en la sesión de esta mañana. Hemos comentado la manera de desarrollar la investigación de la Historia y la herramienta necesaria. En esta ocasión, en la carpeta de edmodo les he dejado unos recursos flash sobre la evolución de las etapas de la Historia que tras verlos, deben tomar nota para elaborar un Powtoon. Este proyecto nos llevará un par de semanas. Les iré contando sobre ello y ayudando en la parte tecnológica.

El viernes pasado les planteé un taller de escritura con tres temáticas y tres imágenes. Han ido llegando algunas fotos de los borradores para poder revisárselos. A lo largo de la semana me gustaría verlo con ellos para mejorarlos si fuera necesario. Una vez hecha la corrección, los digitalizaremos.

En gramática introduciremos las partes de las oraciones: sujeto, predicado y núcleos. A ello le sumaremos el análisis morfológico tras haber trabajado todos los tipos de palabras en este curso de quinto. Todo de manera muy sencilla para afianzar los conocimientos adquiridos ya que el curso que viene se volverá a trabajar.

Tras iniciar el sistema sexagesimal y el traspaso de grados a segundos o viceversa, damos comienzo a las figuras planas y las áreas, un contenido bastante interesante para los grupos de primaria y de fácil adquisición.

En el post anterior, quedó publicado el anuncio publicitario o motivacional con los audios que enviaron todos los grupos de Primaria. Evidentemente, en el anuncio era imposible añadir todos los audios ya que debía tener una duración en torno al minuto. Pero todo esfuerzo no fue en balde, cada clase tendrá su anuncio con las voces de sus integrantes y con un spot de mayor duración. Como faltan audios por llegar, daremos unos días de cortesía para que se animen y así poder aparecer todos al completo.

En el blog de idiomas aparece la programación semanal de inglés y francés. Haciendo clic en el enlace accederéis a él.

Parece que toda esta situación nos trae noticias positivas cuando leo en nuestro periódico IDEAL que se ha vuelto a poner en marcha el plan de peatonalización de algunas zonas céntricas de la ciudad dando mayor cabida a carriles bici y peatones. Es increíble cómo se ve la ciudad o la Sierra desde la zona periférica, hacía años que no podía observar la Alhambra con tanta nitidez desde mi zona. Imagino que en la zona Centro también será así. Esta noticia la trabajaremos en clase para ver los diferentes puntos de vista.

Como imagino que ya sabréis, los días festivos  por la feria de Granada, han sido trasladados al mes de septiembre por lo que los días 10,11 y 12 de junio llevaremos a cabo las clases online como hasta el momento. En grupo hemos comentado esta mañana que de las tres semanas que nos quedan, trabajaremos como hasta ahora hasta el viernes 12 de junio. La última semana la dedicaremos a tareas más lúdicas primando el juego y entretenimiento de forma distinta a la de ahora.

Avanzamos. Saludos.

Jorge

2 comentarios sobre “1 de junio en 5º EPO”

  1. Muchas gracias a todo el grupo de 5º en nombre de todos los compañeros y compañeras de 2º.
    ¡Qué trabajo tan bonito y qué bien hecho!
    Esta iniciativa de la emisora de radio nos ha permitido escuchar vuestras voces, que tanto echamos de menos, desde que nos separamos.
    Ellos están muy agradecidos, pero les da vergüenza, comentarlo aquí, en vuestro blog. Así que me hecho su representante para decirlo en su nombre.
    Gracias.
    Un beso a todos- Y uno especial a vuestro profesor Jorge.

    1. Gracias a los compañeros/as de todos los grupos de primaria incluido infantil que también nos han escuchado. Sabemos de buena tinta, por los comentarios y correos recibidos, que esta iniciativa de audios y radio os ha gustado mucho. Ha sido una experiencia muy bonita y laboriosa con la que seguiremos con un nuevo programa de radio para la última semana, así que estad atentos.
      Transmito vuestros comentarios al grupo de quinto que segurísimo les van a encantar.
      Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.