Terminando el mes de abril

Día del Libro

La semana se inicia con la celebración del Día del Libro. Para conmemorar este día, que mejor que conocer  a un escritor granadino famoso en todo el mundo. Federico García Lorca. Guille nos ofreció una estupenda conferencia sobre la vida y obra de este personaje de la ciudad. Leímos y recordamos algunas de sus obras más importantes, algunos poemas que ya habíamos trabajado en el primer trimestre. Y además Guillermo nos contó datos reales que no aparecen en su biografía y que a él le contaron en su visita a la casa de Federico en Fuente Vaqueros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todas las clases de Alquería Educación se fomenta el hábito lector y el disfrute de la lectura. Así en quinto todos los días dedicamos un tiempo a leer libros bien de la biblioteca escolar o los favoritos del alumnado. También hacemos lectura en voz alta para deleitarnos con diferentes historias y emocionarnos con la entonación, las pausas, las diferentes voces de los personajes. Y todos los momentos de lectura son importantes ya que leer nos abre el pensamiento, nos ayuda a formar opiniones, a poder debatir. En esta infografía podemos ver muchos de los beneficios de la lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de los trípticos para la visita a Granada

Se ha dedicado gran parte del horario escolar a ir terminando el trabajo de investigación con los compañeros y compañeras de sexto. Una vez realizado nuestro Portfolio cada grupo ha ido elaborando su trípticos en dos formatos digitales alternativos, según la elección del alumnado. Los dos formatos son Canvas o Publisher de Microsoft.

A la hora de realizar el tríptico ha sido muy importante decidir qué información debe aparecer al ser un formato pequeño, que fotos acompañan a esa información, el orden de la misma. La semana que viene se realizará una entrada con todo el trabajo realizado para esta visita.

Salida a Granada

Por fin, después de mucha incertidumbre por el tiempo, llegó el día de la salida. Todos y todas estaban emocionados y algo nerviosos por lo que supone también ser los guías turísticos de todos los compañeros y compañeras del tercer ciclo. Nuestro objetivo era conocer el centro histórico: algunos de los monumentos y plazas más importantes de nuestra ciudad.

La visita fue un éxito, no sólo por el recorrido, los monumentos visitados, los rincones de los que hemos conocido datos nuevos, sino también por compartir con sexto un agradable descanso en la Plaza Pasiegas degustando unos ricos churros y/o tentempié saludable que cada miembro de la clase se ha traído.

El recorrido comenzó en Plaza Nueva, visitando los diferentes lugares del itinerario, y que os contaremos en la próxima entrada, hasta llegar a Catedral.

El viernes tuvo lugar una conferencia realizada por Beatriz sobre la catedrales. De esta forma se complementa nuestra visita con nueva información sobre este espacio religioso que visitamos ayer. Además hemos trabajado con la maqueta que nos ha prestado Alex sobre una catedral tipo.

 

 

 

 

 

 

Me gustaría también invitaros a visitar los blogs de  infantil  podéis leer una entrada de las actividades  realizadas por los docentes de esta etapa y  las familias del centro para celebrar la Semana de la lectura.  Agradecemos a todas las familias su participación en esta semana tanto en la realización de los teatros como a las participantes en lecturas de libros, representaciones de cuentos….

Buen fin de Semana

Isabel

Un comentario sobre “Terminando el mes de abril”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.