Quinto. Semana del 2 al 6 de octubre.

Buenas tardes,

Esta semana en la clase de quinto, en el área de matemáticas hemos realizado nuestra primera prueba individual de evaluación, sobre el contenido trabajado en numeración a la vez que avanzamos con las propiedades de las operaciones básicas.

Esta semana volveremos a practicar el cálculo rápido, buscando automatización de las operaciones básicas, a la vez que generalizamos estrategias de cálculo, compartiendo con el grupo las que utiliza cada uno, buscando las más eficientes.

En lengua, además de la práctica sobre acentuación de palabras y las reglas ortográficas para el uso de las tildes, nos proponemos en el taller de escritura «El retrato» de una persona o personaje. Para ello partimos de la lectura de dos textos, uno de Azorín, en el que se describe a un anciano y otra de Michael Ende, donde se describe a Momo. Con estos dos textos de modelo, les ofrezco un «banco de palabras», en su mayoría adjetivos, que pueden utilizar para enriquecer sus textos. Podéis acercaros al expositor de la clase para leer sus trabajos.

Michael Ende. Momo.

 

En ciencias seguimos avanzando en la búsqueda y recogida de información sobre las plantas: la nutrición y la reproducción de las plantas con flor. Vamos despacito, insistiendo en la asimilación de la información encontrada, para dar un paso más que la simple copia de información. Buscamos una interpretación del material con el que se trabaja y para ello propiciamos la interacción con los compañeros, con el propósito de crear significados compartidos.  Acompañamos este trabajo con recursos web que apoyen gráficamente los contenidos trabajados y pronto propondremos alguna experiencia directa que consolide nuestro aprendizaje.

Poco a poco se van incorporando los compañeros a nuestro grupo de Edmodo. Ya casi estamos todos. De momento sigo considerando esta etapa como una fase de pruebas, en un par de semanas, plantearemos alguna actividad que confirme que ya estamos familiarizados con esta herramienta.

 

En la clase de ética del viernes, comenzamos la lectura de la historia del Gran E, personaje que a través de sus aventuras con un niño llamado Héctor propiciará más de una charla y reflexión en nuestras asambleas.

Un saludo,

Jose.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.