Inicio segundo trimestre

En quinto hemos comenzado un nuevo trimestre con mucha fuerza y varios proyectos en marcha. Iniciamos el martes con una asamblea donde cada uno habló sobre lo que más les había gustado de estos días de descanso y sobre los propósitos del nuevo año.

En ciencias, estamos terminando nuestros trabajos sobre los seres vivos. Cada grupo se ha especializado en un reino de los seres vivos,  ha buscado información, la han recopilado en un informe y durante esta semana la han expuesto al resto de compañeros. Esta última parte del proyecto quedo aplazada antes de Navidad y se acordó terminarla el jueves después de vacaciones. Una vez terminadas las exposiciones, realizaremos actividades de repaso del contenido y haremos una prueba sobre lo aprendido. Para ello se subirá a edmodo un dossier donde se recopila la información de todos los grupos. Solamente es para leerla y tener la información. Si han estado atentos en el aula no ha falta nada más.

En matemáticas continuamos trabajando las fracciones: fracciones equivalente, números mixtos, operaciones y problemas. Hemos y seguiremos jugando con las fracciones, actividades diversas en la pizarra digital, utilizando diferentes recursos Tic.  Esta semana además hemos tenido una miniconferencia sobre las operaciones matemáticas.

En lengua hemos terminado el trabajo sobre los determinantes y hemos comenzado en una asamblea de ideas previas el trabajo sobre los verbos. Recordaban muchos aspectos trabajados del curso pasado. Seguimos escribiendo en nuestra bitácora. Tenemos que ser cada vez más exigentes con nuestros textos, desarrollar las ideas que recogemos en el cuaderno, controlar la ortografía de las palabras habituales, aquellas que texto tras texto nos señalan. Hay que esperar que el uso de las tildes se generalice. La presentación y la grafía también es un aspecto a cuidar, donde queremos ver evolución.

Además la semana que viene realizaremos la salida pendiente del primer trimestre a la Facultad de Ciencias de la Educación para asistir a una actividad denominada: «UNA MAÑANA DE CUENTOS».

Como trabajo previo hemos iniciado la lectura de los Cuentos de Edgar Allan Poe como forma de motivación para la realización de esta salida. Esto nos ha dado pie para averiguar el por qué aparecieron los cuentos, tipos de cuentos, diferencias entre los cuentos tradicionales y los actuales. En el taller de escritura hemos realizado un primer cuento cuya temática ha sido libre, donde el final no tiene porque ser un final feliz pero donde debían estar muy atentos al desarrollo de su cuento. A lo largo de la semana que viene los expondremos en el tablón.

Un saludo, Isabel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.