Volvemos a la carga

Arrancamos en este segundo trimestre con el grupo de sexto de primaria con nuevas ideas y proyectos. Tras unas vacaciones merecidas, de descanso y desconexión, retomamos algunas actividades que teníamos pendientes desde el mes pasado.

Comenzamos con el proyecto de los animales invertebrados trabajado en equipo y elaborando unas presentaciones en PowerPoint con las tablets. Hacemos repaso de los diferentes animales y creamos un juego con Kahoot que llevamos a cabo en esta semana. Las exposiciones han ido según lo previsto.

En esta semana retomamos las conferencias con temas de la ciencia y el arte. Los proyectos que llevaremos a cabo en este mes irán en torno a esta temática.

El libro de la próxima tertulia es el de «Las Brujas» de Roald Dahl que se llevará a cabo el 8 de febrero. Un libro tradicional y conocido de este autor que nos lleva a un mundo imaginario y de fantasía para reconocer a la Gran Bruja.

Las distintas formas verbales, conjugaciones y verbos en formas no personal, las vamos viendo y explicando poco a poco para darles sentido y uso en diferentes textos y situaciones cotidianas. Por otra parte, en breve nos pondremos a elaborar la letrilla de nuestras canciones de carnaval, tenemos varias cosas que decir…

Las fracciones equivalentes, el producto cruzado, la irreducible; son tareas y métodos que recordamos y repasamos ahora para poder completar con operaciones de distinto denominador. Estos conceptos hay que manejarlos como las tablas para poder avanzar. En edmodo les voy dejando diferentes recursos para ir practicando en casa, incluso para adelantarse a lo que veremos en próximas semanas.

Parece ser que todas las cartas de los deseos que redactamos en diciembre llegaron a su destino. El objetivo era sorprenderos con esta actividad y rescatar el correo postal enseñándoles cómo era el proceso de envío, destinatario, remitente, sellos, código postal, averiguar la dirección en la que residen… entre otras cosas. Fue una actividad muy emocionante.

Tenemos algunas actividades novedosas que junto a charlas os iremos contando poco a poco. Recordar que en el mes de febrero llevaremos a cabo la semana cultural con el tema del AGUA; y el carnaval (pretendo formar una comparsa para ir iguales, pero todo andará).

Saludos. Jorge

Un comentario sobre “Volvemos a la carga”

  1. Gracias Jorge. Parece que han vuelto con las misma energía y alegría con la que finalizó el año 2018. No he tenido la oportunidad de agradecerte la actividad de la carta de los deseos. Fue un detalle precioso y muy entrañable. La familia de Xenia se emocionó mucho.
    Muchas gracias
    Un beso
    Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.