Mañana de Cuentos

Hoy viernes hemos realizado una Visita a la Facultad de Ciencias de la Educación, donde desde el Área de Recursos Didácticos organizan una actividad llamada: » Mañana de Cuentos».

Nos han recibido en la puerta y nos han mostrado la Biblioteca de la Facultad. Primero nos han contado como funciona una biblioteca de la Universidad, nos han dado un paseo por sus diferentes dependencias y por último nos han mostrado la sección Infantil y Juvenil. Esta sección se puede visitar con los niños y se puede ir a leer allí. Dispone de gran variedad de ejemplares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez allí nos ha recibido el Profesor Juan Mata, profesor del departamento de Lengua de la Facultad y que todos los profesores de Alquería Educación tenemos la suerte de haber disfrutado de sus clases. Ha sido un placer volver a verlo y disfrutar del taller con él. Les ha recordado a todos los alumnos y alumnas de quinto que él estuvo con Alquería en los inicios del proyecto ayudando al equipo en su formación y colaborando en la metodología del área de lengua de nuestro proyecto. Después en muchas ocasiones hemos colaborado en diferentes actividades organizadas por él o por Alquería.

Juan ha estado compartiendo con los niños y niñas de quinto sus reflexiones y se ha establecido un debate muy bonito y positivo sobre si los niños y niñas de cualquier edad pueden tener grandes ideas. En esta Asamblea han salido ideas y sueños tan maravillosos como estos:

«Tener en los colegios una pared blanca donde cada niño y niña pueda pegar un Post-it con sus sueños o ideas. Al final de curso esa pared estará cubierta completamente de esos sueños.»

«Deberíamos fabricar una máquina capaz de grabar a los profesores cuando hablan y que se transcribiera la información en las libretas».

«Crear una Wifi mundial para que todos los lugares estuvieran bien conectados y comunicados».

«Cuando estamos en la cama que haya un mando capaz de darle de forma autónoma al mando de la tele y no tengamos que levantarnos».

«Tener un sueño que es que todas las personas puedan comer y tener buenos sueños. Facilitar la vida a la gente y que todos tengamos la misma calidad de vida. Creo que toda la gente debería vivir como nosotros. Pienso que la gente que menos tiene es la más amable, la que más comparte y la que más tiene solo quiere más».

«El año pasado pensé en que podíamos crear un lugar donde la gente llevará todo lo que no necesita para que lo puedan utilizar aquellas personas que no tienen tantas cosas y lo necesitan. Que lo pudieran arreglar si está roto y disfrutarlo».

» Pienso que las mejores personas son las que menos cosas materiales tienen y lo que tienen más es corazón y generosidad».

Después de estas reflexiones Juan le ha contado dos cuentos:

«QUÉ HACES CON UNA IDEA» relacionado con las reflexiones anteriores.

«CON TANGO SOMOS TRES». Un cuento maravilloso de los diferentes tipos de familias. Es una historia real sobre el zoo de Nueva York . Este libro está censurado en muchas bibliotecas de Estados Unidos.

Hemos agradecido mucho el tiempo que hemos pasado con Juan y lo hemos disfrutado.

Por último después de un merecido descanso donde nos hemos tomado la merienda y hemos jugado un poco por el patio de la Facultad. Hemos pasado a realizar un Taller de cerámica. Para realizar el taller nos han llevado a visitar un Horno de cerámica que descubrieron en la Facultad cuando en el año 2003 hicieron las obras de ampliación. Se descubrió un horno de cerámica de los Cartujos. Se conserva muy bien y nos ha encantado. Después hemos visto un video sobre la vida de esa orden religiosa y hemos procedido a realizar cerámica. Las piezas que cada uno ha realizado no necesitan horno para secarse. Es una arcilla que se seca al sol y después pueden pintarla y decorarla.

Espero que paséis un buen fin de semana.

Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.