Día Europeo de la Lenguas

Este año para la celebración del Día Europeo de las Lenguas, la actividad que se ha realizado en Alquería Educación ha contado con la participación del alumnado de Sexto de Primaria. Ellos han sido los encargados de preparar la actividad que se ha realizado para conmemorar este día de significación especial. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. Enhorabuena a todas y todos por la actividad.

Para ello el departamento de idiomas, durante las semanas previas, ha dado una serie de criterios que todo el alumnado debía tener presente para la preparación de miniconferencias donde se diera a conocer las características principales y cultura de cada uno de los países elegidos por las parejas de alumnos y alumnas. El grupo de sexto se ha dividido en grupos de dos/tres alumnos, a los que se les ha asignado  los países menos conocidos  de Europa.   Para su charla debían preparar   un mapa mostrando ubicación del país, las ciudades, ríos y monumentos más importantes. Así como  explicar los datos más importantes de su historia, capital,  qué tipo de gobierno tienen, que idiomas hablan, que costumbres culturales importantes tienen, y  encontrar un vídeo corto que muestra zonas del país o un baile/canciones típicas.  Las parejas han preparado sus presentaciones digitales y han colaborado a través de la plataforma Edmodo.

El día 27 de septiembre ha sido el elegido para celebrar este día aunque oficialmente es el día 26 de septiembre. La actividad se ha celebrado desde las 15h hasta la hora de salida. La organización de la actividad ha sido la siguiente: el alumnado se ha mezclado por edades desde primero a quinto. Cada grupo debía rotar por las distintas clases donde se iban a realizar las presentaciones de los países. Las distintas parejas han sido:

Felipe/Aitor- Croacia
Candela R. /Estela – Finlandia
Emilio/Rodrigo – Noruega
Laura/Inés Estonia
César/Marcos-Chipre
Irene/Candela U – Hungría
Rubén/Gabriel- Islandia
Elvira/Elena – Malta
Miguel/Gonzalo- Liechtenstein
Gabriela/Julia/Candela M. – Lituania
Enrique/Mario – Bulgaria
Pedro / Ignacio-Estonia
Inglés – Guille/Daniel – Letonia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para concluir la jornada,  se ha invitado a las familias que quisieran colaborar con una receta de su país/ zona de Europa y hemos compartido una merienda internacional. Muchas gracias a todas las personas que han colaborado.

Y cómo no a nuestro departamento de idiomas: Manolo, Lindley y Débora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el menú podéis encontrar el enlace al blog del departamento de idiomas donde también habrá una entrada explicando todo el proceso.

Tercer ciclo Alquería Educación.

Isa y Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.