Disfrutaremos del fin de semana

Buenos días,  esta semana aunque ha sido más corta de lo habitual nos ha permitido realizar interesantes y diversas actividades tanto en clase virtual como en el trabajo individual.

Destacar el motivador trabajo en grupo que están realizando en el proyecto de ciencias sobre máquinas y herramientas. La tecnología nos ha permitido trabajar de forma muy parecida a cómo lo hacemos en el colegio de forma presencial, para llegar a acuerdos en la búsqueda de información, decidir los puntos de investigación, proyecto que vamos a realizar. Todos los grupos se han conectado en grupo virtualmente durante esta semana para iniciar su investigación científica.

Aquí dejo una relación de videos explicativos que pueden ayudar al alumnado en su investigación.

También podéis ver algunos tutoriales que nos permiten hacer herramientas caseras.

Además hoy viernes hemos tenido una sesión de ética que hemos dedicado a debatir sobre algunos temas muy interesantes., utilizando la Filosofía como vehículo de debate.  Para ello utilizamos el libro de «Lisa» de Matthew Lipman, Filosofía para niños. A  través de estas lecturas podemos ayudar al alumnado a desarrollar su capacidad de análisis, de crítica proporcionándoles problemas morales que nos podemos encontrar en nuestra vida y que al analizarlo hacen crecer y desarrollar sus habilidades.

Lo primero que hemos hecho es leer un capítulo del libro Al terminar esta lectura podemos inferir ideas, exponer nuestros pensamientos, sentimientos. Ideas que hemos desarrollado, analizado:

  • La generalización de los argumentos.
  • ¿Hacemos lo que pensamos y pensamos lo que hacemos?
  • ¿Derechos humanos igual a derechos de los animales?
  • Pedimos a los demás actuaciones que nosotros no hacemos.
  • Importancia de conocer los argumentos o la información antes de hablar.
  • Las consecuencias de nuestras acciones.
  • Cambios de opinión, de puntos de vista.

Ahora para disfrutar del fin de semana se ha propuesto en clase por parte de los alumnos ver dos películas relacionadas con lo que hemos trabajado: «El Planeta de los simios» y «Contagio».

También durante el fin de semana además de salir a hacer deporte al aire libre, en el horario permitido,  podemos continuar haciendo ejercicio físico,  Dos propuestas una de yoga y otra de baile.

Buen fin de Semana

Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.