Creando páginas web en sexto

La semana comienza con la vuelta a la normalidad tras una gran Semana Cultural. Gracias a todo el alumnado por su implicación y actitud en el desarrollo de la misma.

Como ya fuimos contando anteriormente una de nuestras actividades previas a la celebración de esta semana fue la elaboración de una página Web titulada «Plantas Aromáticas».  Con esta actividad se desarrollan habilidades necesarias para adquirir una buena competencia digital.

La Competencia digital consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

Es importante que el alumnado desarrolle este tipo de habilidades necesarias para su formación como persona. La escuela debe estar en contacto con la nuevas formas de aprendizaje, de la significatividad  de los conocimientos y de buscar propuestas que hagan al alumnado aprender de una forma lúdica, dinámica, abierta, colaborativa y participativa.

Para la realización de nuestra página web primero cada alumna y alumno eligió un tipo de planta aromática del Mediterráneo. Una vez elegida debían investigar en diferentes fuentes de información sobre esa planta. Buscar el nombre científico, por qué se utiliza un nombre en latín para definir una planta, las características de las plantas, sus usos, beneficios, cuáles deben ser su cuidados, momentos de recogida, de plantación o siembra. Además para hacer visible las diferentes plantas en una sesión de Artística debían plasmar en papel la imagen de su planta. Esta imagen será una parte fundamental de la página web. Los resultados son espectaculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez realizados los pasos previos debíamos tener elaborada la página web. Entre todos se eligió el tipo de página que queríamos desarrollar. Se hicieron las diferentes pestañas que iban a formar parte de la misma y por último introducir de forma individual la información y las imágenes que dieran forma a cada una de las partes de la página.

Con este trabajo se han sentido muy motivados y por ello no será la primera página que construyamos. Para ver la página podéis visitar el blog de alumnos del tercer ciclo de primaria o pinchando directamente en este enlace.

Esperamos que os haya gustado.

Buen puente, Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.