Creamos unas guías de la Alhambra

Estimadas familias, en la entrada anterior se habló del Proyecto que hemos estado realizando en este tercer trimestre sobre la Alhambra. Tenía como objetivo principal crear unas guías turísticas digitales que sirvieran para conocer mejor este monumento Nazarí. Se puede ver las portadas creadas por cada uno de los grupos de trabajo.

En su realización se ha utilizado una aplicación informática donde pueden combinarse texto, imagen, vídeo y audio.  Dentro de Book Creator hay una variedad de plantillas para ayudar a crear, incluyendo plantillas para manuales de instrucciones, revistas de investigación, historias interactivas, libros de poesía, libros infantiles ilustrados, álbumes, libros de cocina,  libros de arte  e incluso cómics. Estas plantillas permiten  crear libros electrónicos sofisticados con tan sólo unos sencillos pasos. La aplicación permite publicarlo online para poder compartirlo o añadirlo a la biblioteca de tablet en formato epub. 

El alumnado de sexto de primaria ha  combinado texto e imagen, con un resultado muy visual y creativo. Además cuenta con toda la investigación que han realizado sobre cada tema elegido.

Podéis ver el resultado final. A ellos les ha gustado mucho la experiencia.

Por otra parte, a lo largo de esta semana hemos seguido avanzando en nuestro trabajo en el resto de áreas. Así se ha avanzado en el cálculo de las áreas de las figuras planas y hemos cerrado el trabajo con decimales. Se ha practicado en el análisis sintáctico y la mayoría ha terminado de pasar a limpio los cuentos de abril que serán parte de un libro virtual de cuentos de abril, la próxima semana.

Vamos a comenzar en sesiones de días alternos el taller afectivo-sexual que se viene realizando en sexto desde hace algunos años. Para ello debemos partir como siempre de las ideas previas y se ha realizado un cuestionario donde cada uno de forma individual debe contestar una serie de preguntas sobre distintos conceptos, ideas, hechos relacionados con la sexualidad. También se daba cabida a poder realizar preguntas sobre temas que les generan curiosidad y que quieren conocer. A partir de este cuestionario se extraerán las conclusiones y dará pie a realizar una secuencia del programa que se va a realizar.

El miércoles tuvo lugar nuestra salida a la Vega.

Con el objetivo de observar, mirar, ver desde diferentes perspectivas una de las construcciones típicas de la Vega, los secaderos. Tomamos camino hacia la ruta del río Dilar y nos encontramos con dos secaderos, uno que permanece construido completamente y otro que nos permite ver el interior, las vigas, las cuerdas que se usan para secar el tabaco.

Pedimos que durante esta semana vayan investigando en casa sobre estas construcciones y que aporten información a través de classroom sobre ellas y podamos conocerlas en mayor profundidad. Después de observarlas, estudiarlas desde el exterior e interior se sientan con sus cuadernos de dibujo y tienen que plasmar en papel lo que están viendo, buscando la mejor perspectiva y teniendo en cuenta que al dibujar hay que sacar partido a las luces, sombras, diferentes distancias, tamaños, colores…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Están quedando unos secaderos muy originales. La próxima semana os subiré sus producciones.

Por último el jueves, en nuestro tiempo de huerto y granja, colaboramos en la limpieza del huerto, para prepararlo para próximos cultivos. Así limpiamos el huerto de primaria, quitando todas las plantas de habas que ya no seguirán creciendo más habas pero si al arrancar debíamos coger las habas sueltas que quedaban en algunas matas para que se sequen y se pongan duras y de esta manera nos sirvan de semillas para la próxima cosecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buen fin de semana Isabel.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.