La manga corta

Estimadas familias.

Esta semana de manga corta la aprovechamos para salir a la vega. Además de hacer nuestro recorrido habitual, respirar al aire libre y compartir con nuestra clase momentos de charla y  juego, fomentamos la actividad de plasmar en sus cuadernos de dibujo uno de los secaderos que nos encontramos en el camino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eligen la perspectiva para dibujar su secadero o el entorno que les rodea. El trabajo artístico está a medio hacer, aún deben darle color a sus creaciones. Una vez acabado el dibujo y nos tomamos la fruta para poder jugar en ese entorno. Estamos poco tiempo más ya que la alergia comienza a hacerse notar en algunos de los miembros del grupo.

Con manga corta y la crema de sol que llevábamos, nos damos cuenta de que ya es necesario usar el protector solar desde casa ya que en momentos de patio o pista el sol aprieta y comienzan a notarse siluetas naturales de mascarilla en algunas caras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como actividad de casa y para complementar la tarea de los secaderos, deben investigar sobre el uso de ellos en otras épocas, uso actual y construcciones en la vega. Esa toma de datos pueden aportarla en Classroom para compartirla con el resto del grupo la semana que viene.

Dinámica de idiomas 

Todos los viernes se dejan las oraciones de inglés en Classroom para poder trabajarlas en el fin de semana y repasarlas, junto al nuevo vocabulario el lunes por la mañana. Así, al próximo viernes se efectúa una revisión de todo lo trabajado.

Además, desde hace dos semanas, queda expuesto en el tablón de inglés de Classroom las fechas de exposición de la nueva conferencia de cada uno de los integrantes del grupo y de las pautas a seguir. Esto ha sido trabajado en clase y comunicado a todo el grupo para comenzar a trabajar con tiempo. El lunes 10 de mayo, tendrán lugar las primeras exposiciones, poco a poco se irán exponiendo hasta completar todas. ¡Ojo a la fecha asignada!

También, cada semana se actualiza el blog de idiomas con nuevos recursos e información valiosa para seguir repasando y nuevas actividades de Liveworksheets.

En francés, las oraciones del dictado las reciben el lunes y se trabajan durante la semana. El ejercicio de vocabulario, comprensión y lectura se revisa el lunes siguiente para volver a proporcionar nuevas oraciones. Es importante saber que el vocabulario lo traspasan a inglés habitualmente. También practican en clase una audición de comprensión para después contestar a una serie de cuestiones.

Durante esta semana repasamos las figuras geométricas en torno a sus lados y ángulos complementando con resolución de problemas de superficie de cuadrado y rectángulo. Afianzamos el trabajo de verbos en su conjugación en modo indicativo y formas no personales.

La parte del inicio de la Prehistoria, al ser un contenido que controlan con soltura, en esta ocasión la trabajamos con una fotocopia con los siguientes objetivos:

  • Lectura completa del documento.
  • Subrayado de los epígrafes teniendo en cuenta el rango de colores y de importancia en la jerarquía que establecieron al inicio de curso, por ejemplo: azul para títulos, rojo para subtítulos, amarillo para palabras importantes…
  • Subrayado a lápiz de cada uno de los epígrafes para realizar una síntesis teniendo en cuenta las ideas principales y secundarias.
  • Traspaso del subrayado al cuaderno para hacer el resumen añadiendo nuevas palabras o enlazando oraciones de diferentes párrafos.

Con esto se pretende conseguir un orden lógico y personal a la hora de repasar y organizar un contenido dado. El acompañamiento en esta tarea es primordial en este inicio e iremos practicando de vez en cuando para coger soltura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dada la diversidad de caracteres que presenta el ser humano, desde muy pequeños y en algunos casos se refuerza negativamente delante del menor con «es que es muy vergonzoso», «es muy tímido»… Estas coletillas que de manera innata se nos escapan, pueden acrecentar más la timidez. Es cuestión de práctica, ensayo y error. No hay varita mágica pero reforzando con actividades de la vida cotidiana se puede aminorar.

Buen fin de semana.

Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.