Nuevas actividades 6º EPO

Durante esta semana, además de seguir trabajando las rocas y los minerales como proyecto cooperativo; las potencias, la base 10; la métrica del romancero con el que dominar los hiatos y diptongos más la acentuación… aparecen otras actividades.

YOGA

Comenzamos y retomamos nuestras sesiones de yoga en el colegio. Con el grupo desdoblado, recibimos a Isa, nuestra especialista en esta práctica. Una vez situados en el espacio y ubicados con su esterilla, recuerdan diferentes posturas trabajadas en cursos anteriores siguiendo las orientaciones de Isa y comenzando una nueva rutina que irá avanzando semana a semana. Muchos recordaron las posturas del Guerrero, el Perro o saludo al Sol.

Con las diferentes posturas físicas, técnicas y ejercicios de respiración, se pretende mejorar la elasticidad, postura y fortalecimiento del aparato locomotor. Además, desarrollar habilidades de concentración, atención, memoria y relajación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MÚSICA

Elena plantea al grupo una actividad sonora con diversos instrumentos y sonidos basados en diferentes tonalidades de la música africana. Para ello utilizan por grupos y de manera coordinada: palillos, triángulos, crotalos y maracas.

El control del ritmo, el pulso, la melodía y el tono, son aspectos a tener en cuenta para coordinarse con los siete grupos de trabajo que tenemos en clase. Comienza un grupo al que va sumándose el siguiente para poco a poco conseguir una sintonía y organización grupal.

Para esta tarea, en algunos casos sencilla y en otros dificultosa, parten de una partitura fragmentada por equipos que deben seguir para conseguir la armonía. En casa deben practicar para retomar el próximo miércoles.

De esta actividad os seguiremos informando conforme se vaya desarrollando en la próximas semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LECTURA COMPARTIDA CON QUINTO

El placer de leer, de ser escuchados, de aprender y sugerir mejoras a la pareja de lectura, fomentar en el alumnado el interés por la lectura desarrollando un hábito lector y compartir un espacio único como el de nuestro jardín como actividad de ocio y disfrute, son objetivos que nos planteamos en estas sesiones de lectura compartida con nuestros compañero de ciclo y durante las lecturas silenciosas del inicio de clase.

Además, favorece la comprensión lectora en todas las áreas curriculares y ámbitos para descifrar mensajes y planteamientos que pueden encontrarse en su camino de la vida diaria en noticiarios, situaciones cotidianas, supermercados o carteles publicitarios por ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima semana llevaremos a cabo la primera tertulia literaria de sexto sobre el libro de «Konrad o el niño que salió de una lata de conservas». En esta ocasión compartiremos las emociones que los personajes nos han transmitido y las peculiaridades del protagonista, un niño perfecto al que se debe enseñar ciertas estrategias para desenvolverse en la sociedad de hoy en día.

En su cuaderno de bitácora, pueden y deben dejar por escrito, una vez leído el libro, aquello que les haya llamado la atención, descripción de los personajes, un resumen, seleccionar un párrafo para escribirlo y comentarlo, escoger situaciones del libro que les haya recordado a algo de sus vidas viéndose identificados, etc. Son motivos para seguir escribiendo en su cuaderno de abordo, la Bitácora. Así, el día de la tertulia podrán asistir con sus impresiones escritas, el libro en la mano y poder recordar la aportación que harán a la asamblea tertuliana.

Para seguir fomentando la responsabilidad, es importante que revisen sus agendas cada día, que lleven los materiales necesarios en la mochila, que lean y que escriban en bitácora. Pasearse por Classroom o comprobar en el correo si existiera alguna nueva actividad. Parte de la clase ya es autónoma en este sentido pero debemos acompañar a aquellas personas que aún no lo han logrado, por lo menos en este primer trimestre para ir dejándolos poco a poco en el siguiente periodo. Es algo que debemos conseguir entre familia y escuela.

Que paséis un buen largo fin de semana que aprovecharemos para desconectar y regresar con nueva energía y seguir navegando en este nuevo y estrenado curso.

Saludos.

Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.