Somos unos artistas

Vamos a por el martes con mucha energía, sacamos los aros y las pelotas grandes.

Este tipo de actividades aportan beneficios como: mejora del equilibrio, mejora de la coordinación, mejora de la fuerza y aprendizaje de conceptos básicos.

Día a día vamos avanzando, aprendiendo y reforzando el aprendizaje.

Continuamos con un taller sensorial que suscita gran curiosidad, inspirado en una obra de… (ahí va la «pista», quién acierte tiene premio).

Artista plástico estadounidense que llegó a ser el más conocido representante del pop art, durante las décadas de 1950 y 1960…

¡Andy Warhol!.

Para la realización del taller vamos a necesitar:
– pintura de dedos
– pinceles
– cartulinas de diferentes colores
– toallitas.

En primer lugar cogemos dos cartulinas de diferentes colores (una para la mano y otra para pie).

Iniciamos pintando la planta del pie (color diferente al de la cartulina) y ejercemos presión con la cartulina y el pie, repetimos operación con el color negro.

Una vez finalizado, volvemos a hacerlo pero con la palma de la mano (mismo procedimiento).

Podéis admirar y echar fotos en la clase azul y también se admiten piropos.

Así que familia, si veis a los peques con el pie de colores no os asustéis.

Es un taller muy sencillo a la par que laborioso, los peques han disfrutado muchísimo. La sensación de cosquillas al esparcir la pintura en los pies y manos con el pincel, el experimentar con la pintura con otra parte del cuerpo y sobre todo el ver reflejado el resultado.

Todos pedían más a pesar de las cosquillas ocasionadas, porque en el fondo ha sido como un pequeño masaje…

Después de realizar un buen trabajo toca irnos a la terraza (el taller ha requerido más tiempo de lo habitual y he cogido prestado del horario del patio).

Antes de prepararnos para comer han jugado con la cocinita, que les vuelve locos nada más ver el cesto.

Un merecido descanso y mañana volvemos con más actividades.

Un abrazo.

Alba Cala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.