Bolsas sensoriales

Un miércoles con ganas de viernes ya que se va acercando el día especial seguimos con los preparativos.

Día en el que vamos a disfrutar muchísimo tanto pequeños como mayores.

Hoy iniciamos con la sesión de psicomotricidad que últimamente parece que hacer la croqueta es lo que más gusta, también usar el bloque con forma de semicírculo de sillita o hamaca.

Continuamos con un taller que les ha encantado, «bolsas sensoriales».

Las bolsas de los congelados las llenamos con agua (menos de la mitad) y aceite, añadimos tempera para darle color, purpurina, estrellitas, figuras geométricas de diferentes texturas.

Es un recurso pedagógico ideal para introducir a los niños en el juego sensorial libre donde imperan los sentidos.

Los objetivos son:

– Desarrollar la creatividad y el juego imaginativo.

– Favorecer la concentración.

– Aprender de manera significativa a través de la curiosidad y el juego.

Mañana le dedicaremos otro rato, porque hoy hemos tenido el tiempo justo para realizarlas.

Os puedo asegurar que estaban muy concentrados y se han quedado alucinando, sobre todo cuando echaban las cosas a las bolsas y veían como flotaban.

Rato de terraza donde disfrutamos de juegos varios y momentos muy tiernos niñ@/tutora, se vuelven locos de contentos cuando les hago cosquillas o cualquier juego, son de agradecidos estos peques. Qué porque llevo mascarilla si no de un bocado, me hubiera comido más de un moflete.

Os espero mañana, un abrazo.

Alba Cala.

2 comentarios sobre “Bolsas sensoriales”

  1. Gracias Alba por acercarnos diariamente a la vida de los peques en Alquería. Gran trabajo. Perdona que no sea más activa en el blog, pero te leo diariamente. Gracias por tu paciencia y dedicación con tanto cariño. Ana te adora, que no te quepa la menor duda.
    P. D. Las estampas de ayer quedaron preciosas. Qué recuerdo más bonito.

    1. ¡Hola!

      Muchas gracias a vosotros por involucraros en todo momento. Vuestra colaboración y disposición es clave para que esta etapa sea lo más fructífera posible.

      Sin duda, todos los peques se han ganado un puesto en mi corazón y quiero que así lo sientan.

      Nuevamente gracias por leer el blog y por tus palabras.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.