Tras la reunión de familias…

Buenas tardes familias.

Tras la reunión de sexto y la exposición de la metodología y proyectos que llevaremos a cabo en clase, os dejo el prezi que os proyecté por si queréis echarle un vistazo más detenidamente, y el vídeo de las expectativas que preparamos la semana pasada.

Agradeceros vuestra asistencia y escucha activa durante la misma.

En estos días hemos seguido repasando y profundizando con los tipos de sustantivos haciendo un análisis lógico en su uso y clasificación por tipos, género y epicenos.  Hablamos del romancero español, de dónde viene, sus características… y lo usamos para trabajar la métrica, la rima, la acentuación y nuevo vocabulario. Estamos analizando el romance de «El Conde Olinos» que nos servirá de base para nuestro trabajo literario en la fiesta del otoño. Ya os iremos contando en las próximas semanas.

La jerarquía en las operaciones combinadas, la propiedad distributiva y el cálculo en general son las tareas que avanzamos en matemáticas junto a resolución de problemas haciendo uso de ello. Aparece el personaje de Beremiz Samir (Mustafá) presentándose en un capítulo que les leo mientras escuchan con sorpresa las habilidades matemáticas que posee. En siguientes jornadas aparecerán los enigmas y retos que Mustafá les propondrá.

Hacemos un repaso de las comunidades autónomas, las provincias y el relieve de nuestro país haciendo uso de mapas en A3 para luego pasar al formato digital y trabajarlo en tablets.

Ya tenemos casi la totalidad de los temas seleccionados para las conferencias de este curso que quedarán expuestas en el tablón de clase. Iré dando orientaciones al guión que vayan desarrollando desde casa junto a las familias para darle forma y así cumplir el reto de entrega en diciembre.

Seguimos con un buenísimo ambiente de trabajo en el aula aprendiendo a diario cosas nuevas y fomentando el interés y participación de la clase.

Saludos.

Jorge

4 comentarios sobre “Tras la reunión de familias…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.