Cerrando trimestre

Estimadas familias, se va acercando el final del trimestre. Y se termina con la participación en diversas actividades enriquecedoras para la formación del alumnado y con la recapitulación del trabajo realizado durante el curso. Por eso la semana que viene para despedir el trimestre se hará la Autoevaluación de todos los aspectos del procesos de Enseñanza Aprendizaje. En diferentes momentos del aprendizaje se ha ido haciendo una autovaloración específica utilizando rúbricas donde cada participante del proceso ha ido valorando y realizando feedback de aquellos aspectos que son susceptibles de mejora y sobre qué cosas puede ser más constante, prestar más atención, en definitiva ser conscientes y responsable de nuestro personal proyecto educativo.

Esta semana tuvieron su examen Trinity que han vivido como una experiencia muy positiva, que ha ampliado sus horizontes, y donde les ha permitido interactuar con una persona ajena al centro que les ha felicitado por su excelente trabajo y aprendizaje del idioma extranjero. En un primer momento tenían nervios, algo de miedo, ansiedad pero esa respuesta natural, fisiológica de su persona les ha servido para crecerse y vivir la prueba con una gran resolución.

A lo largo de estos días y durante la semana que viene iremos cerrando temas de trabajo. En Ciencias estamos terminando el proyecto sobre la historia y están quedando unas producciones muy bien trabajadas que os mostraré en breve.

Se ha terminado nuestra actividad de conferencias con la exposición de Maya sobre «La Espirulina», que nos ha enseñado los beneficios de este superalimento.  Maya nos ha hablado del proceso de transformación de la espirulina que se hace en «Aitana Espirulina» en Alicante, donde su tía trabaja.

También han tenido lugar las últimas miniconferencias que han hecho ampliar nuestros conocimientos de diferentes ámbitos como los rallyes, el cubo de Rubik, las ecuaciones… La semana que viene continuarán con las últimas exposiciones.

En clase seguimos cuidando nuestras semillas de judías, que están creciendo sin parar y que la semana que viene llevaremos al huerto para que sigan creciendo.

En lengua repasamos todos los conceptos gramaticales trabajados a lo largo del curso. Os recuerdo que en Classroom tienen material para volver a leer o resolver las dudas.

Para terminar el curso se celebrará la Fiesta Fin de Curso, en esta ocasión de forma interna y cuya temática gira entorno a los Personajes Fantásticos. Pueden venir disfrazados el día de la fiesta, del personaje que cada uno quiera. Para ese día estamos preparando divertidos juegos y actividades fantásticas y de esa manera despedir este año, que aunque atípico, nos ha hecho aprender a todos y todas cosas positivas de lo vívido.

Buen fin de semana. Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.