Ultimando ciclo

Llega el fin de curso y en estos días hemos ido cerrando algunas actividades y contenidos que teníamos entre manos.

  • El análisis de oraciones sintáctico y morfológico terminamos de repasarlo recordando todos los tipos de palabras trabajadas a lo largo del curso junto a los diferentes complementos del predicado dando estrategias para localizarlos e identificarlos.
  • Estamos escribiendo la carta al «Yo del futuro». Una carta complicada para pensar dónde estarán dentro de diez años, profesión, amigos, aficiones, estudios… La idea es guardarla en el colegio para recogerla y leerla una vez pasado ese periodo. Imaginaros la impresión al ver tu propia letra y expectativas del pasado a la edad de 11 años.
  • En matemáticas realizamos algunas actividades sugiriendo datos reales sobre gustos o mascotas para comprender conceptos estadísticos de media aritmética, frecuencia relativa y absoluta, mediana y moda.
  • Para la última parte de la historia, dividimos la la Edad Moderna y Contemporánea por parejas de trabajo y realizar un resumen plasmando las ideas principales en una presentación compartida a través de Drive. Llevaremos a cabo una última presentación oral al resto del grupo a primeros de la semana que viene aclarando todos los datos trabajados.
  • En artística con Ana se llevaron a cabo las grabaciones de los cortos que habían pensado en sesiones anteriores estando algunos de ellos en fase de montaje.
  • El taller de guitarra al que asiste Martín durante todo el curso, culmina con una pequeña representación que os mostramos valorando el avance que ha dado en este periodo.
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
  • La próxima semana y para el último día de clase, se realizará un baile colectivo con toda la etapa de primaria e infantil que se está preparando y ensayando desde el área de Educación Física y Música. Además, habrá un debut por parte de tres integrantes de clase tocando y cantando unos temas que han preparado a lo largo de todo el curso y de manera espontánea.

Volvemos a reunirnos el próximo lunes 20 de junio para afrontar la última semana de primaria donde primará sobre todo la recogida del aula y el juego.

Buen fin de semana.

Jorge

2 comentarios sobre “Ultimando ciclo”

  1. Hola Jorge. Se me hace muy raro pensar que es quizá el último o penúltimo blog dela clase de Sofía que leo. 6 años asomándome a su aula de la mano de sus maestros, desde primero con Rosi, tan interesantes y tan novedosos para mí, los de Juanjo, que por la pandemia tenían tanta transcendencia…
    Como ha ido evolucionando Sofía estos años. Os agradezco mucho a todos la parte de su educación en la que habéis participado de esta forma tan maravillosa.
    No voy a decir nada más porque no podré expresar lo que su etapa de primaria en Alquería ha significado para Sofía, así que la última semana sea para todos fantástica y muchas gracias de todo corazón.

    1. Hola Lina.
      Gracias por tus bonitas palabras, las transmito al equipo de Alquería ya que directa o indirectamente han interaccionado con Sofía en este tiempo. La verdad que verlos crecer y aprender, equivocarse y enfrentarse a situaciones difíciles… resulta gratificante cuando los vemos salir de primaria con esa mochila de herramienta que seguramente pongan en uso para el próximo periodo. Todos formamos parte de ese crecimiento, equipo del cole y familia buscando lo mejor en cada momento.
      Sí, habrá una nueva entrada de blog de despedida de curso en esta semana. Cerraremos un curso con un grupo que ha sabido dar el máximo de sí mismos y cada uno a su nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.