Como todos sabéis todas las mañanas comenzamos el día con nuestra actividad favorita el JUEGO PSICOMOTRIZ, tenemos 2 y 3 años ¡y nos encanta el movimiento!. Tras el juego motor con colchonetas y túneles de tela, volvemos a la calma y realizamos nuestra asamblea inicial en la que hablamos sobre diferentes temas:
* Escogemos nuestras propuestas de juego de la mañana: animales, cocinita, bebés y carritos.
* Hablamos sobre nuestra salida del viernes día 13 a la zona recreativa de «Los llanos» de Monachil.
* Comprobamos en nuestro cartel que la súper-ayudante de hoy es BEATRIZ.
* Y por último presentamos el taller plástico de la mañana que
hemos llamado «Dejando huella».
En grupos de cuatro personas cada vez, han tenido la oportunidad de estampar sobre el papel con diferentes formas geométricas que hemos construido con «papel-plástico de pompitas». Cada niño/a ha escogido tres colores con los que crear su estampación.
Para ell@s este taller ha sido todo un reto a nivel de coordinación motórica fina, ya que el material con el que «pintábamos» implicaba una dificultad intrínseca de manejo. Aún así, lo han hecho fenomenal, y han disfrutado con la actividad (y sobre todo con mancharse las manos de pintura, algo que a la mayoría les encanta, jajaja).
Por otro lado…………, nos gustaría animaros a participar en nuestro blog con vuestros comentarios. A veces nos sentimos un poco «solas» (jajajaja) y realmente no sabemos quién nos lee, o si la información que transmitimos os llega. No seáis tímidos y «MANIFESTAOS» 😉
Y con esto y un bizcocho……………¡os esperamos mañana a todos!
Encarna Camús y Loli Gálvez
Hola,me estreno hoy en el blog,y mirad a que alturas de curso….más vale tarde que nunca!!!!…….os seguimos a diario;deseando que lleguen las cinco y poco para saber cómo lo habéis pasado hoy….como dice Aline cuando llega a casa «fenomenal»….que bien os lo montáis.
Bienvenida Nuria 🙂 Te animamos a que participes en el blog; es otra forma más de comunicación escuela-familia, y para nosotras es fundamental el feed-back que nos ofrecéis. Gracias por participar
Os leo toditos los días!! A Leo le encanta ver las fotos de lo que ha hecho cada día y siempre solemos hacerlo juntos.
A ver si de ahora en adelante os dejamos comentarios, que después del trabajo que os dais, os lo merecéis.
Besos
Nos alegra que sigas el blog con Leo, sabemos que eres consciente de la importancia que tiene. Un abrazo.
Os leo a diario y me encanta. Una forma de acercarnos un poco para entender el entusiasmo y alegría que manifiestan nuestros hijos al salir de clase. Gracias.
Gracias María por seguirnos a diario, es la mejor forma para poder hablar con tu hija sobre cómo ha sido su día en el «cole». Fomentamos el lenguaje, la comunicación, la expresión en general, incluso las emociones. Te animamos a que continúes con esta labor y a que comentes lo que te parecen nuestras entradas. Un saludo.
(Mamá de Oliver)
Y es verdad, yo también os leo y os «veo», pero nunca escribo. Nunca es tarde…me encanta ver que no paráis, que vuestra imaginación es desbordante a la hora de maquinar múltiples actividades para desarrollar todas sus habilidades a la vez que se divierten y son felices. Y, lo más importante, gracias por el amor con el que lo hacéis. Oliver a veces se levanta un sábado y dice ¿al cole? con una sonrisa, ja ja.
Saludos, y adelante!
Muchas gracias por este comentario tan cariñoso Eva, intentamos transmitir tanto a los niñ@s como a vosotros, las familias, el entusiasmo que tenemos a la hora de «trabajar». Seguiremos en guardia, jajajaja.