Archivo de la categoría: DIARIO

¡¡FELICIDADES ELISABETH!!

Hoy es un día muy especial para ELISABETH, cumple dos años.

Después del juego libre y recoger todo muy bien, nos sentamos y le hacemos un bonito dibujo a Elisabeth.  Nos ha traído unas galletas muy ricas hechas en casa con su madre así que colocamos la vela en un bizcochito y le cantamos ¡Happy Birthday! y ¡Cumpleaños felíz! Ella reparte las galletas a sus compañeros/as y como les han gustado mucho hay quién repite.

Después aprovechando que estaban todos sentados, nos visitan  los alumnos y alumnas de sexto de Primaria y nos cuentan una pequeña historia en Inglés. Se han quedado todos con la boca abierta.

Salimos al patio abrigaditos y disfrutamos de nuestro espacio al aire libre.

Después aseo, comida y siestooooon!!!! Qué agusto…..

Carmen Jiménez

«NACHO YA NO USA EL ORINAL»

Hoy les presento un nuevo cuento por imágenes titulado «Nacho ya no usa el orinal». Lo colocamos en la clase y lo leemos. Les ha gustado tanto que me piden que se lo repita, por lo que aquí os lo pongo para que lo podáis leer en casa con ellos/as.

Reparte muy bien la mandarina ELISABETH.

También hablamos de nuestra primera salida fuera del centro, que será el día 30 de NOVIEMBRE, a la Facultad de Actividad Física y el Deporte, dónde trabaja Ignacio (padre de Elisabeth). Hemos cambiado la fecha ya que el 23 asistiremos al Congreso Internacional «Aprender a pensar para actuar».

¡¡ Están muy ilusionados/as!!

Carmen Jiménez

COLLAGE CON PAPEL DE PERIÓDICO

Hola,

Comenzamos una nueva semana con gran actividad. Tenemos primero sesión de baile con los pañuelos «bailarines», los movemos arriba-abajo, los lanzamos, diferenciamos los colores…

En nuestro taller de Expresión Plástica hoy realizamos un bonito collage con los papelitos de periódico que previamente recortamos la semana pasada. La actividad la realizamos en pequeños grupos, por mesas. Primero muy importante poner el nombre y la fecha en la cartulina negra, echamos el pegamento y ellos/as libremente van cogiendo los papeles y pegándolos. Han trabajado muy bien, con mucha precisión y atención a lo que estaban realizando. Los trabajos podeis verlos en el corcho de nuestra clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea hablamos del fin de semana y están respondiendo cada uno a su manera, a través del buzón, yo les voy preguntando y les da mucha alegría cuando les doy información sobre lo que han hecho. Animaros a escribir en el buzón aquellos que aún no lo habeis hecho.

Reparte la fruta muy bien GUILLERMO.

Y como el patio está muy mojado nos quedamos en la clase y escuchamos y bailamos una bonita música de Jazz que nos ha traido Lucas.

Carmen Jiménez

EXCURSIÓN AL JARDÍN DELANTERO

Hoy es por fín viernes….

Comenzamos el día con las cajas de cartón y los clindros grandes. Cada cual organiza su juego metiéndose dentro, utilizando los cilindros como catalejos, espadas…. y lo pasan muy entretenidos.

Por primera vez en este curso hacemos una pequeña salida a conocer el jardín delantero. Investigamos el espacio, les digo que somos exploradores y vamos andando despacito, después echamos una carrera hasta el portón verde. Exploramos los laberintos de setos y visitamos las esculturas que tenemos. Uno de ellos encuentra un gran pino donde se pueden esconder y allá van todos….

También vemos una gran torre del castillo de la princesa Rapunzel y todos la llamamos: ¡Rapunzel!, pero parece ser que estaba dormida descansando y no se ha asomado. LO PASAN MUY DIVERTIDO

En la asamblea reparte la fruta muy bien LUCAS como super del día.

Espero que disfrutéis con las fotos y tengais un buen fin de semana.

Carmen Jiménez

HOY MOTRICIDAD GRUESA Y FINA

A primera hora para entrar en calor bailamos moviendo todo el cuerpo, les encantan las canciones con gestos y en las que tienen que imitarlos.

Una vez puestos en marcha, les saco los conos de colores ( que Alberto nos deja) y trabajamos el equilibrio estático  y dinamico, la orientación espacial, nociones topológicas (arriba-abajo, encima de…, cerca-lejos…) y tambien los colores ( jugamos a clasificarlos por colores). La actividad les ha gustado mucho y todos/as se han implicado en el juego.

En nuestro taller de Picomotricidad fina, utilizamos por primera vez las tijeras. Les doy papel de periódico y «a recortar». En un principio les explico como se cogen y como hay que poner los dedos. Ha habido de todo: al que se le ha dado bien, al que todavía le falta fuerza para presionar con las tijeras, la que utiliza las dos manos para cogerlas o el que pasa directamente a romper el papel con las manos. Todo vale,  en esta edad no tenemos como objetivo que aprendan a recortar, pero sí que se familiaricen con este material y vayan adquiriendo poco a poco destreza con el manejo de las tijeras. Y lo más importante que disfruten con lo que están haciendo.

Hoy reparte muy bien la fruta ELIO como nuestro super ayudante.

Aquí os pongo algunas fotos

¡QUÉ LINDOS SON ESTOS PEQUEÑOS!

Carmen Jiménez