Archivo de la categoría: DIARIO

HOY ESTAMPACIÓN CON PATATA Y SEMBRAMOS HABAS

Comenzamos esta semana que es muy corta ya que el Jueves y Viernes no hay cole; por eso tenemos que aprovechar muy bien estos días para llevar a cabo todas las actividades programadas.

En el juego libre se convierten en «médicos y pacientes», se curan unos a otros y tambien a los bebés.

En nuestro taller de Expresión Plástica, utilizamos la técnica de estampación con patatas. De dos en dos van estampando con la patata (hojas), unas letras para el cartel de la fiesta de otoño. Utilizamos tres colores: marrón, verde y rojo. Las exponemos en el corcho de la clase ¡QUÉ BONITO!

En la asamblea hablamos de lo que han hecho en el fin de semana y cada vez son más los que participan contando sus cosas. Reparte muy bien la fruta CARMEN.

Hoy no hemos parado, salimos al patio y realizamos otra actividad pero al aire libre y en el huerto. Sembramos habas: primero preparamos los agujeritos en la tierra y cada uno ha ido echando su semilla de haba y tapandola. Habrá que regarlas cuando no llueva y poco a poco observaremos como van creciendo las matas de haba.

Ah os recuerdo que faltan fotos de familia y de carnet. Ya las estamos poniendo en la clase y aquellos/as que no las tienen preguntan, así que vamos espero que no tarden mucho.

Carmen Jiménez

«MÚSICA MAESTRO»

Hoy se llama ¡¡Por fin Viernes!!

Seguimos sin poder salir al patio, pero en la clase realizamos muchas actividades para que puedan descargar toda la energía que tienen:

  • JUEGO LIBRE Y BAILE: construcciones, cocinita y bolsos
  •  INSTRUMENTOS MUSICALES: primero les presento el instrumento, escuchan como suena y tienen que adivinar que instrumento es, después libremente los manipulan y los hacen sonar. Lo pasan muy divertido.
  • ASAMBLEA: leemos un cuento que nos trae Carmen «Los animales salvajes», cantamos muchas canciones y reparte la fruta muy bien ELISABETH.

Antes de la comida tenemos tiempo para jugar con los globos, más baile y un poquito de ejercicios de relajación.

Bueno me despido hasta el lunes y que tengais un buen fin de semana. Os pongo algunas fotos de la semana.

Carmen Jiménez

«JUEGO HEURÍSTICO» Y muchas cosas más….

Hoy amanece nublado y con lluvia, por lo que las actividades las realizamos todas dentro de la clase.

Primero empezamos con motricidad gruesa:, colocamos la pasarela y a ¡¡hacer equilibrio!!

Después se van incorporando al juego libre y ellos/as proponen los médicos, bebés y cocinita.

En nuestra sesión de juego heurístico investigan con CILINDROS DE CARTÓN LARGOS, CARRETES, CADENAS METÁLICAS Y LATAS. Lo pasan muy bien manipulando diferentes materiales y combinando unos con otros hasta conseguir su objetivo. El juego es cada vez  más compartido y muy comunicativo entre ellos/as.

En nuestra asamblea tenemos una sorpresa, viene a visitarnos IRENE, cuando la ven les da mucha alegría y disfrutamos compartiendo con ella un ratito. Les ha hecho mucha ilusión y estaban embobados escuchando todo lo que ella les ha contado.

El super-ayudante de hoy ha sido LUCAS que  reparte la fruta muy bien.

Aquí os pongo unas fotos de nuestro día en la clase.

Carmen Jiménez

POESÍA DEL OTOÑO

Empezamos el día jugando con las cajas de cartón, siguen haciendo su tren y entre ellos/as hablan que se van de viaje. Les encanta meterse dentro de las cajas y tener su espacio donde estar tranquilos/as con un cuento o algún juguete.

Hoy dedicamos un ratito para presentarles una poesía del otoño que colocamos en nuestro corcho de la clase, para que ellos la puedan ver y la tengamos presente todos los días. Les ha gustado mucho y piden que se la repitemos un par de veces.

Aprovechamos este momento de la asamblea para contar también un cuento que trae a clase Estela titulado: «Querido Dragón…». Ya van escuchando con más atención y permanecen todos sentados.

Reparte la fruta como super de hoy ELIO y lo hace con mucha soltura.

Antes de bajar al patio hacemos control de esfínteres de manera cada vez más autónoma, en el grupo que no tiene pañal.

Y con esto y un bizcocho….hasta mañana a las nueve.

Carmen Jiménez

¡¡PINTAMOS CON PINCEL!!

Hola a todos!!

Llegó el Lunes de nuevo, a primera hora, nos saludamos con mucha alegría y nos incorporamos al juego libremente. Con las maderas grandes construyen torres, las organizan espacialmente, las ordenan, las apilan… También juegan a la cocinita: preparan la mesa con las tazas, los platos, las jarras e imitan accines observadas en los mayores.

En nuestro taller de EXPRESIÓN PLÁSTICA, pintamos sobre cartón con pincel los colores otoñales. La actividad la hacemos de manera individual, donde cada uno tiene su ratito para pintar y expresarse a su manera. Muy importante el no mancharse y mantener su espacio limpio. Aquí os pongo unas fotillos para que veais lo «aplicados/as» que son.

En la asamblea reparte muy bien CARLOS ANTONIO como Super del día.

Y mañana más……

Carmen Jiménez