¡ Ya es lunes de nuevo!…comenzamos una nueva semana y llegamos contentos, descansados y con muchas ganas de jugar…y a eso vamos…¡A jugar!.
A primera hora sacamos las pelotas. Gran cantidad de pelotas de diferentes tamaños y colores con las que jugamos mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros a la clase.
Nos encanta corretear por la clase, encestar y lanzar, pero en medio de toda esta actividad aparecen los teléfonos y las ganas de llamar a
la familia…¡ Llama a mi papa!…¡ Llama a mi mamá!…y a eso nos ponemos a pesar de que alguno aclara…¡ Si estos no tienen batería! JAJAJA.
Todo recogido y ordenado para seguir la mañana con un nuevo control de esfínteres antes de sentarnos en asamblea en donde leemos nuestras » Cartas de Fín de Semana» con las que todos disfrutamos , recordamos y comentamos con los compañeros y nos sentimos escuchados…¡ Pero cuantas cosas se hacen en familia!.
Asamblea de la fruta y nos vamos al patio en donde hoy toma protagonismo el tobogán …¡ Hay cola!.
De vuelta a la clase nos ponemos a trabajar en una nueva sesión de Juego Heurístico. Investigamos con cadenas, botes, cuerdas y latas contenedoras. El material que más a interesado al grupo ha sido las cadenas : un interesante tacto, frío, suave y rugoso a la vez, ruidoso, maleable entre las manos, pesado…¡ Nos ha encantado!.
Y por la tarde, tras una relajante siesta, disfrutamos pintando con ceras duras en un gran papel en el suelo de la clase…¡ Preciosos los trazos de colores!
Y acaba este nuevo lunes , tras una rica merienda, jugando con las motos en la terraza.
Mañana seguiremos disfrutando en el cole.
Un abrazo
NurIa García Pallás.


Hoy comenzamos la mañana con los encajables mientras se incorporan a la clase todos los compañeros. Este tipo de encajables es muy atractivo para ellos pero siempre acaban pidiéndote ayuda ya que requiere mucha precisión para conseguir figuras estables…¡ Lo vamos consiguiendo!.
Cuando va decayendo el interés siempre hay alguien que propone el juego en la cocinita que genera un seguimiento en el grupo expectacular. Ya utilizan términos como : batir, freír, cocer, hacer la cena, el desayuno…¡ Están hechos unos grandes cocineros!.
Llega la hora de la comida y siempre , los minutos de espera, mientras bebemos agua, son minutos de risas, canciones…¡ Con esta alegría como no van a comer fenomenal!

Tienen muy bien adquirido este conocimiento. ¡Bravo!
Para aprovechar el buen tiempo, nos vamos al arenero a hacer tartas de arena y tomar el sol.
Comenzamos la mañana con unos circuitos en donde vamos trabajando el equilibrio, aunque también los utilizamos como carreteras para los coches, asientos para descansar… Equilibrio a dos piés, de la mano, gateando…