«AILA» la perrita de Héctor

IMG_20141003_093310Nuestro compañero Héctor ha querido hoy presentarnos a su mascota: Aila, una setter preciosa. Sus padres lo han acompañado y entre los tres nos han ido contando cosas de su perra:

– Es muy activa y le encanta jugar con su pelota.

– También le gusta jugar en el agua y nadar.

– Come pienso, pero……¡le encantan las salchichas!

– Necesita beber agua.

– Duerme en un cómodo cojín de color rojo………………….

Pero lo que más les ha gustado ha sido el poder tocarla, aunque solo los valientes, jajajaja

Nos ha encantado tenerla en clase, ¡gracias Héctor!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hemos estado un libro que también ha traído Héctor sobre adiestramiento en el que aparecen diferentes razas caninas. También hemos «jugado a adivinar» qué animales de los que salían en el libro que ha traído María podían ser mascotas y cuales no. Y además hemos leído un precioso libro que ha traído Iván titulado: «Chusco, un perro callejero». Os recomiendo esta lectura, pues es un libro que cuenta una historia en la que se promueve la ayuda a los demás y la solidaridad.

NOTA: os pediría por favor, que para el lunes intentaseis traer todos los libros que faltan para el proyecto de lectura. Si el lunes los tengo todos podremos empezar la semana siguiente. Gracias.

Os deseo un BUEN FIN DE SEMANA.

Loli Gálvez

PROPUESTAS DE JUEGO

Comenzamos la mañana en la clase amarilla con actividad motórica utilizando los bloques de goma espuma, se divierten un montón y en cuanto sacamos las colchonetas ¡todos a quitarse los zapatos!

Después del control de esfíteres y recoger el espacio, deciden a qué quieren jugar: bebes y coches. Sacamos todo lo necesario y ellos/as organizan el espacio ( dándole de comer a los bebés, paseandolos….) y con la alfombra de carreteras hacen el juego con los coches.

IMG_1329La siguiente parte del método es representación gráfica del juego y hoy lo hacen con rotuladores. Primero damos unas pequeñas normas para utilizar los rotuladores: no se pintan las manos, ni la mesa, ni la ropa, se pinta suave….IMG_1330

Hoy el súper ha sido ADRIAN.

Mañana más……

Carmen Jiménez

«Peter Pan» el gato de Oliver

IMG_20141002_091952Hoy hemos conocido por fin al famoso gato de Oliver; famoso porque desde hace dos semanas que nos trajo sus fotografías estábamos deseando tenerlo en clase un ratito.

Los padres de Oliver han traído a «Peter Pan» (que así se llama el gato, bueno en realidad la gata…….., sí la gata) y él ha sido el encargado de contar a todos sus compañeros todos los detalles relativos a su custodia y cuidados.

La exposición ha sido estupenda, y lo que más gracia ha hecho a los niñ@s ha sido que la comida favorita de Peter son las salchichas y la mortadela……..¡qué listillo! Nos ha gustado tanto la visita que al final le han dado un «aplauso bajito» para que no se asustara el gato. ¡Muchas gracias Oliver!

Tras el juego, que como supondréis ha ido de gatos……………hemos leído un libro que ha traído María en el que aparece un apartado sobre los animales de compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro «súper» de hoy ha sido Guille.

Loli Gálvez

JUEGO HEURÍSTICO

Como cada Miércoles realizamos sesión de juego heurístico con los siguientes materiales: GOMAS, TAPADERAS, CONOS Y LATAS CONTENEDORAS. Tras la observación del juego puedo decir que ha sido una sesión tranquila en la que cada cual ha elegido libremente con qué materiales quieren investigar. En el grupo observo quién tiene iniciativa a la hora de explorar, quién da cualidades a los objetos, quién verbaliza sus descubrimientos, quién imita a otro compañero/a, quién clasifica….

Aquí os dejo unas fotos de la sesión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ingles seguimos trabajando las normas de cortesía para pedir la fruta, dar las gracias, saber esperar el turno y levantar la mano.

IMG_1328

Me gustan mucho vuestros comentarios, gracias

Carmen Jiménez

¡Somos uno más!

imagesHoy hemos dado la bienvenida a un  nuevo compañero a nuestro grupo, se llama Hector y hoy ha venido a conocernos solamente, mañana será su primer día oficial con nosotros. ¡Bienvenido Hector!

En la asamblea hemos estructurado nuestro día, de forma que desde primera hora sabemos que «como hoy es miércoles…….» vamos a tener inglés por la mañana y música por la tarde (para ellos después de comer, jajaja). Esta actividad nos sirve como un buen trabajo de orientación temporal; poco a poco iremos reconociendo el nombre de los días de la semana, el orden que tienen en la misma, y además qué hacemos cada uno de esos días. ¡Todo un reto!09

Por la tarde, durante la asamblea hemos leído el libro que ha traído de casa Nacho, «Frederick».

Hasta mañana

Loli Gálvez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.