ESTRENAMOS CARTEL DE SUPER-AYUDANTE

Hoy hemos tenido una asamblea la mar de animada….

Nos reunimos todos y todas y tomamos conciencia del día de la semana que es, después pasamos lista y vemos si ha faltado algún  compañero, luego les doy una sorpresa: ¡ya tenemos cartel de super-ayudante!; desde hoy no tendremos que recurrir a la rifa para saber quién será el encargado del día, tenemos un estupendo cartel en el que aparecen los simbolos de todos/as y siguiendo un orden cada día le tocará a un niño/a diferente. Estában contentísimos….., y hoy lo ha estrenado Gabriela que ha repartido la fruta estupendamente.

Dedicamos la mañana al juego en el aula, las propuestas han sido dinosaurios, herramientas, bebés y cocinita. Hay un sector bastante grande del grupo que está muy interesado por los dinosaurios, especialmente Miguel; hoy Selma ha traido un libro especialmente para enseñarlo a los compañeros y a todos les ha encantado. Si teneis materiales que puedan traer a clase sobre el tema podríamos tratarlo como propuesta. Podeis empezar a traer cosas desde mañana mismo.

En la clase de inglés lo pasan fenomenal con canciones, cuentos y juegos.

Por la tarde realizamos la representación gráfica del juego de la mañana, así recordamos cómo fué el juego, a qué jugamos, con quién…..y tratamos de plasmarlo en el papel (podeis ver los dibujos expuestos en el tablón).

¡Hasta mañana!

Loli Gálvez

EQUIPOS DE TRABAJO

Continuando con nuestros trabajos organizativos de principio de curso, hoy dedicamos una parte de la mañana a dividirnos en tres equipos de trabajo. Estos equipos cambiarán trimestralmente y para su constitución se ha tenido en cuenta que fuesen lo más heterogéneos posible (tanto en sexo, en edad, en intereses, si los niñ@s son nuevos o veteranos…..). Tras organizar los equipos todo el mundo estaba satisfecho con el que le había correspondido.
 
Estos son los equipos que mantendremos durante el primer trimestre (estarán expuestos en nuestro tablón de información a familias por si necesitais consultar):
 
EQUIPO NÚMERO 1:
– Rafa
– Mar
– Francis
– Clara
– Gabriela
 
EQUIPO NÚMERO 2:
– Miguel
– Blanca
– Candela
– Jose
 
EQUIPO NÚMERO 3:
– Mario
– Helena
– Enrique
– Selma
– Raquel
 
Esta organización nos es muy  útil a la hora de realizar los talleres en las mesas, la lectura de cuentos, la formación de grupos en las tardes cooperativas…., hace que movernos en grupo sea mucho más ágil.
Mañana os sigo contando cosas nuevas…..
 
Loli Gálvez
 
 

MANIPULAMOS PAPEL DE REVISTA

Comenzamos la mañana con música para bailar y tener un ratito de activvidad motriz. En el juego libre manipulan la cocinita, los animales, los bebés y algunos cuentos. Cada uno va eligiendo aquello que más le gusta y organizan su espacio. Ya aparecen en el juego pequeños grupillos y un juego más en paralelo.

Hoy experimentamos con papel de revista, les voy dando hojas grandes y pequeñas para que ellos vayan arrugando, rompiendo, pisando, hacemos bolas… y al final terminamos nadando sobre el papel. Esta actividad les gusta mucho y se lo pasan genial ¡QUÉ DIVERTIDO!

En la asamblea hablamos de algunas normas dentro del aula:  no se empuja, ni se pega a los compañeros, hay que ayudar a recoger, para pedir un juguete que tiene un compañero se lo pedimos hablando y para pedir más fruta lo hacemos levantando la mano y esperando nuestro turno…. La verdad es que lo han entendido perfectamente.

JULEN ha sido hoy el Super y lo ha hecho muy bien.

Carmen Jiménez

PRESENTAMOS EL «CARTEL DEL SUPER-AYUDANTE»

   Hoy después del juego libre, dedicamos un ratito de nuestra asamblea para presentarles el cartel del «Super-Ayudante». Lo colgamos en el corcho de la clase y vamos repasando los símbolos de cada uno, el nombre y la foto. Os recuerdo que necesito dos fotos tamaño carnet actualizadas y una de familia.

Colocamos junto al cartel, un ratoncito que nos dirá cada día a quién le toca repartir la fruta. Hoy le ha tocado a Carmen que lo ha hecho muy bien.

Tambien aprovechamos el momento de la asamblea para contar un cuento «EL CONEJO BLANCO», que les gusta mucho porque se repiten las frases en cada personaje que va apareciendo y eso les llama mucho la atención en estas edades.

Carmen Jiménez

Nuestra primera visita a la BIBLIOTECA

Hoy tenemos un día muy atareado….

A primera hora, en la asamblea escogemos como propuestas de juego: las herramientas, los dinosaurios, la cocina y los bebés. Cantamos nuestra canción de los días de la semana…..¡y nos ponemos a jugar!

Después realizamos nuestra primera visita a la biblioteca del centro; antes de entrar hablamos sobre las normas que debemos tener en cuenta y sobre lo que vamos a hacer allí: vamos a sacar libros para nuestra biblioteca de aula, los tendremos en préstamos durante todo el primer trimestre, y serán los que manipulemos casi a diario. Aprovechamos la visita para leer algunos cuentos: «¡Quiero una corona!» y «Petra». Han estado muy atentos durante las lecturas y hemos conseguido mantenernos en silencio, ¡muy bien!

Después hemos tenido clase de inglés con nuestras profes Lucy y Almudena. Poco a poco se están acostumbrando a su presencia dentro del aula y ya las acogen con más naturalidad.

Y en el patio con los cubos y las palas lo pasamos fenomenal.

La adaptación va viento en popa y el grupo se está consolidando día a día.

¡Hasta mañana!

Loli Gálvez