8 de abril en 5º EPO

Estimadas familias.

El miércoles 8 de abril, podremos observar desde nuestra ventana, y si los edificios no nos lo impiden, una gran Luna llena que recibe el nombre de «Superluna rosa». No es que la vayamos a ver de ese color pero la apreciaremos de un mayor tamaño ya que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. En el siguiente artículo de IDEAL podréis leer más sobre ello y sobre la lluvia de estrellas Líridas a final de mes coincidiendo con la Luna nueva y la poca contaminación atmosférica actual.

Para ponernos en situación y entender todos los aspectos de nuestro astro, podemos ver diferentes vídeos sobre La Luna, sus fases, la diferencia entre eclipse solar y lunar, y estos últimos, para los más atrevidos, en inglés.

Con el recurso de más abajo, puedes posicionarte en cualquiera de los Hemisferios o Ecuador para poder ver las fases de la Luna desde la Tierra mirando al horizonte o desde el espacio visionando el Sol, la Tierra y la Luna a la vez. Con los comandos de la izquierda, moviendo las circunferencias rojas, puedes girar la Luna alrededor de la Tierra y controlar nuestro astro desde la noche al mediodía o noche. Es interesante para que lo vean y manejen pero en compañía de la familia.

El mes de abril lo vamos a dedicar a la literatura y la escritura creativa para celebrar el Día del libro. Iremos añadiendo poco a poco las creaciones de texto, libros favoritos y otras iniciativas que vayan surgiendo en el grupo de quinto. Si clicáis en la imagen, podréis acceder fácilmente al blog.

El pasado 6 de abril se celebró el «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz» promovido por Naciones Unidas. Con ello se fomentan los valores del deporte, su desarrollo, juego limpio, en equipo y con fines saludables.

Por ello, os propongo un recurso para activarnos y desarrollar actividades de agilidad y físicas con un tablero como el del «Juego de la Oca» para cuatro jugadores o parejas. En el lateral izquierdo están las normas, y justo debajo, el dado digital. ¡Ánimo!

Fuente: Miguel Ángel Azorín

Aunque tenemos variada información sobre el virus, he localizado este cuento infantil para que podáis mostrarlo en casa si lo veis oportuno. Un cuento de María Coco Hernando que de manera optimista acerca a los más pequeños todo sobre el coronavirus. Si hacéis clic en la imagen podréis verlo.

Hemos sido informados a través de Facua de una posible vulnerabilidad de Zoom en relación a la accesibilidad de las credenciales propias del usuario a partir de enlaces. Para evitar este tipo de riesgos os recomendamos establecer en la configuración de Windows la restricción del tráfico NTLM a servidores remotos.
Esta función se habilita desde la configuración del equipo, haciendo clic en configuración de Windows, luego en ajustes locales, opciones de seguridad y seguridad en red, eligiendo denegar todos en la restricción de NTLM a servidores remotos.

Según expertos, una posible solución es actualizar Zoom a la versión que está en activo desde 1 de abril.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

El próximo lunes dejaré el orden de las sesiones de Zoom que llevaremos a cabo y el contenido a desarrollar en las mismas. Mientras tanto, seguimos en contacto a través del blog, mail y edmodo.

Saludos. Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.