Iniciamos octubre en 6º EPO

Estimadas familias, el miércoles tuvo lugar la reunión de grupo donde se presenta el programa de actividades a realizar durante el período escolar.  Se informó de los nuevos objetivos para este curso, los nuevos proyectos y actividades a realizar a lo largo de los tres trimestres. Agradecer a todas las familias su asistencia a la reunión.  El lunes recibiréis el plan anual de actividades y el horario en el mail.

Este es el grupo de sexto:

Por otro lado estamos ultimando los temas de nuestras conferencias para este curso. Pronto tendremos el listado definitivo y fecha aproximada de exposición. Aún tenemos alguna que otra persona que no lo tiene muy claro, y vamos a darle algo de tiempo para pensarlo.  Como os dije en la reunión lo novedoso de las conferencias este año, es el reto de tener el informe elaborado del tema de investigación para el 22 de diciembre y la inclusión en la conferencia de la bibliografía y de una actividad para que realicen el resto del grupo en clase.

En estas semanas y en las próximas vamos a ir asentando las rutinas de higiene y seguridad, de trabajo, ampliando los momentos de atención más largos e introduciendo nuevos aspectos del aprendizaje.

En la sesión de ética hemos visionado la película «Los chicos del coro». Esta película va a ayudar a desarrollar y reflexionar sobre distintas cuestiones. Las actividades que se van a realizar son:

  • Reflexionar sobre las diferencias en las distintas épocas de la historia, la primera mitad del siglo XX y la primera mitad del siglo XXI.
  • La importancia de tener metas, objetivos.
  • Reflexionar sobre las diferentes formas de autoridad: la que se impone
    mediante castigos y la que se reconoce porque se acepta.
  • Comparar la vida en el internado con la experiencia escolar propia.
  • Acercarnos al mundo de la inteligencia emocional a través de los
    sentimientos de los personajes. Trabajar sobre la empatía, la capacidad de resilencia.

Seguimos disfrutando de nuestros patios en diferentes escenarios del centro escolar, lo que nos posibilita desarrollar distintos juegos en solitario, cooperativos, de equipo.  Se realizan diferentes juegos motóricos, pilla- pilla, visto, escondite, quema a dos pelotas. También se utilizan otros materiales como los cuadernos de dibujo de artística, los cubos de Rubik. Más adelante introduciremos otros materiales como chapas, canicas, diversos juegos de mesa como la oca, el virus, las cartas.

Aquí os dejo una muestra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buen fin de semana, Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.