Experiencias en sexto

Tras el merecido descanso de «La aventura Alqueriana«, esta semana ha habido una gran experiencia en el grupo de sexto. El miércoles tuvo lugar la comida especial de despedida de promoción del grupo.

Este evento se celebra en el jardín del colegio, al aire libre, como en los mejores restaurantes con estrella Michelin. Y nuestro menú, decidido por el grupo, no se queda atrás. Han disfrutado de:

  • Lasaña.
  • Patatas fritas, aros de cebolla y croquetas.
  • Tarta de queso.
  • Bebidas variadas.

¡Todo delicioso!

Gracias a nuestras cocineras por todo, quieren tener otra.

Después de la comida han disfrutado de una tarde de relax en el Árbol reunión y escuchando música. Necesitaban hacer sobremesa para bajar la comida.

Una vez terminadas estas celebraciones, aunque aún nos quedan otras,  volver a la rutina también se agradece. Seguimos trabajando con las unidades de medida, el análisis sintáctico y morfológico. En ciencias se va avanzando en la investigación de la Edad Moderna y Edad Contemporánea. Algunas personas ya están preparando su proyecto de exposición al grupo.

Además, continuamos con las diferentes actividades medioambientales. Desde hace una semana tenemos un nuevo amigo en clase, el gorrión de José Sami. José Sami se lo encontró en su casa porque se había caído del nido. Se llama Friday y le cuidamos todos los días, porque apenas sabía comer. Ahora ya empieza a volar, pero le encanta estar cerca de los niños y niñas de sexto. Es un alumno más de la clase, nos deleita con su piar y juega con los compañeros y compañeras.

También seguimos  cuidando a los animales de la granja y desde la semana pasada cultivando las judías que necesitamos germinar para sembrarlas en el huerto.

Hoy viernes hemos decidido donde guardar nuestra caja del tiempo, una vez que todo el grupo ha traído sus objetos para llenarla. Esperamos abrirla en unos cuantos años y que esos objetos nos recuerden los buenos momentos pasados en Alquería y de todo lo que hemos disfrutado en estos años.

En artística han terminado el trabajo de geometría sobre  los alicatados de la Alhambra. Os dejo el enlace del blog de artística para que podáis disfrutar de su trabajo. Han hecho un trabajo maravillosos.

GEOMETRÍA- ALICATADOS DE LA ALHAMBRA

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Os recuerdo que en classroom hay información y actividades para repasar lo trabajado en clase.

Buen fin de semana.

Isabel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.