Ya estamos en una nueva semana y como pronto tendremos nuestra salida a la Granja Escuela empezamos la propuesta «LOS ANIMALES DE LA GRANJA». El grupo en general tienen muchos conocimientos previos sobre los animales y gran facilidad a la hora de clasificarlos. Con Charito que nos acompaña como cada lunes, comenzamos a jugar por equipos con los diferentes animales de la granja:
- Vacas: Vega, Silvia y Pablo
- Ovejas: Antonio y Mateo
- Cerditos: Nacho y Martín
- Caballos: Eva, Adriana y Arturo
Cada grupo juega y construye establos, cuadras, pocilgas…. recreando una granja.
Seguiremos con esta propuesta durante la semana por lo que podéis aportar material a la clase: cuentos, granjas, animales…que enriquezcan las experiencias de nuestros naranjitas.
Hoy también terminamos el trabajo comenzado en la semana de la lectura sobre las rimas con nuestro nombre propio.
En un principio hicimos muchos juegos con las posibles palabras que riman con cada nombre ( para ellos/as era difícil, pero poco a poco iban descubriendo estas rimas) y lo mejor son las risas que surgían de cada una de ellas. Una vez que decidimos cada rima, las escribimos utilizando la copia, y las completamos con un dibujo representativo.
Ha sido un trabajo muy creativo que incluiremos en el blog específico de «Escritura Creativa» como objetivo general del Plan de Centro.
Por la tarde, tenemos Proyecto de Lectura para cambiar los cuentos leídos y llevar a cabo el registro correspondiente.
Mañana más
Carmen Jiménez
breve reflexión. ¿Qué nos da la vaca?, ¿Cómo se llaman sus bebés? ¿Son grandes o pequeñas? ¿Qué nos da la vaca? Y….de la leche ¿qué hacemos? Nos ponemos las tarjetas identificativas, Nieves nos ayuda a ponerlas y el súper-ayudante:Julio se encarga de repartir cada tarjeta a su dueño y después de dar la fruta a sus compañeros y amigos nos disponemos para marchar. Al llegar nos recibe Maravillas, la propietaria, que nos acompaña en el trayecto, ella es nuestra guía.
cantaras de la leche; las que utilizan para transportar la leche. Encontramos un árbol un ¡¡limonero!!; todo aquel que lo desea tiene la oportunidad de
degustar el limón. Tenemos unos valientes
que comen los limones comooooo si de galletas se tratara. Descubren un carruaje al que tod@ desean subir. Con cuidado suben a lo alto y acogen a los azules que se animan también, cuidándolos.







