Queridas familias:
Con mucha alegría y cariño, hoy hemos dado comienzo oficialmente a un nuevo curso en la clase naranjita.
Un año más nos embarcamos en esta aventura educativa, en la que acompañaremos a vuestros hijos e hijas en una etapa fundamental de su desarrollo.
Queremos dar una cálida bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestro grupo: Vega, Mabel, Nora y Rosario. Nos hace mucha ilusión que ya forméis parte de la comunidad de Alquería Educación.
Durante este mes de septiembre, centraremos nuestro día a día en acompañar el proceso de adaptación al nuevo ciclo de Infantil. Este tiempo es clave para ir conociendo los espacios, los ritmos, los materiales y a las personas que formamos parte del entorno educativo. Poco a poco, y a través de las rutinas diarias, iremos creando ese clima de seguridad y confianza que los niños y niñas necesitan para explorar, aprender y crecer.
Estas rutinas no solo ayudan a estructurar su día, sino que son el punto de partida desde el que construiremos el andamiaje pedagógico que sustentará los aprendizajes a lo largo del curso. Un curso que se presenta lleno de nuevas experiencias, descubrimientos, emociones compartidas y muchas oportunidades para seguir desarrollándonos como grupo.
Os informamos también de que el blog de aula se actualizará una vez por semana, recogiendo las experiencias más significativas que vivamos en clase. Os animamos a suscribiros para recibir notificaciones cuando haya una nueva entrada, y por supuesto, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. Nos ayudan a seguir creciendo juntos desde la mirada compartida familia-escuela.
Para terminar, os dejamos unas primeras imágenes de estos días, donde podréis ver la calma, curiosidad y alegría con la que nuestros pequeños naranjitas han comenzado esta nueva etapa. Cada mañana llegan con más ilusión… ¡y nosotros también!
Un fuerte y afectuoso abrazo,
Eva Oliva y Natalia Molina
Buenas tardes Eva! Que alegría volver al blog de la clase naranjita. Muchas gracias por la bienvenida, Vega está encantada con su nuevo cole y estoy segura de que no tardará mucho en estar completamente integrada con sus compis y en las rutinas.
Un abrazo
Me alegra muchísimo saber que Vega está contenta y disfrutando de estos primeros días. Poco a poco irá conociendo a sus compañeros y las rutinas, y seguro que se sentirá cada vez más a gusto.
Gracias por vuestras palabras y por la ilusión con la que compartís esta nueva etapa.
Un abrazo, Eva.