El pasado lunes dimos comienzo a nuestro Proyecto de Animación a la Lectura, una iniciativa muy especial que busca despertar en nuestros pequeños naranjitas el gusto por los cuentos y los libros. Cada niño y niña ha elegido el ejemplar que más le ha gustado para disfrutarlo junto a su familia en casa. Después de la lectura, deberán realizar un dibujo relacionado con la historia.
Os recordamos que, debido al festivo del lunes, esta semana los libros y dibujos se traerán el martes.

Hoy también hemos dado comienzo a nuestras salidas a la Vega de Granada, una actividad que nos permite descubrir y observar el entorno natural más cercano, despertando la curiosidad y el respeto por la naturaleza. En esta primera excursión nos han acompañado los alumnos y alumnas mayores del colegio, de quinto y sexto de Primaria, quienes con su ayuda y entusiasmo han hecho que la caminata fuera mucho más amena y divertida.

Hemos disfrutado de un precioso día soleado —¡quién lo diría después del diluvio de ayer!— y, aunque el terreno estaba aún húmedo, realizamos nuestro recorrido por la zona asfaltada para mayor comodidad y seguridad de todos.
Durante el recorrido, observamos los campos cercanos, la acequia, el árbol del duende de los cumpleaños y llegamos hasta el punto donde confluyen los ríos Beiro y Genil. ¡Fue toda una experiencia llena de descubrimientos!
Además, hemos comenzado con los preparativos de nuestra Fiesta del Otoño, que celebraremos el próximo 7 de noviembre. Con ayuda de brochas y rodillos, dimos color al que será el cartel anunciador de la fiesta. También estamos recogiendo hojas de nuestro jardín, para que ese día nuestro colegio luzca muy bonito.


En el ámbito de alfabetización, seguimos potenciando la expresión oral de nuestros naranjitas. Trabajamos nuevo vocabulario, clasificamos palabras por categorías semánticas, recitamos poesías, cantamos canciones y jugamos con las rimas, favoreciendo así el desarrollo del lenguaje de manera lúdica y significativa.

Como veis, ha sido una semana llena de experiencias enriquecedoras, que también incluyó nuestra visita a la Biblioteca Municipal San Francisco Javier el pasado martes, una actividad que los niños y niñas representaron después de forma gráfica en papel.

¡Seguimos aprendiendo y disfrutando juntos cada día!
Un saludo,
Eva Oliva.