Se acerca el final del trimestre y, con él, unos días muy especiales en nuestra clase naranjita.
Durante estos últimos días hemos llevado a cabo una actividad muy significativa: la Carta de los Buenos Deseos.
Para realizarla, han tenido que hacer un gran esfuerzo de reflexión, ya que la consigna era que el deseo no podía ser algo material, sino una experiencia que les apeteciera mucho vivir o compartir con algún miembro de su familia. Podemos decir con orgullo que los Naranjitas han superado con creces el objetivo, mostrando ilusión, creatividad y mucha sensibilidad. Ojalá todos sus deseos se hagan realidad durante estas fiestas de Navidad.


La escritura del deseo se realizó de forma autónoma, respetando el momento evolutivo en el que se encuentran. Además, cada uno acompañó su deseo con un dibujo que representaba aquello que habían pedido. Para finalizar la actividad, decoramos las campanas navideñas que el viernes, durante la tarde cooperativa, colocamos en el árbol de Navidad del pasillo de Infantil.
También hemos estado elaborando nuestras Felicitaciones de Navidad, realizadas con mucho cariño para vosotros, las familias. La decoración consistía en una estrella desmontada que fueron montando paso a paso, siguiendo una secuencia establecida, favoreciendo así la atención, la coordinación y la autonomía. La escritura se llevó a cabo mediante la copia, entendida no como la reproducción exacta de letras, sino como la imitación de grafías que para ellos aún se perciben como dibujos.


Hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera Olivia, que ya tiene 3 añitos ¡Felicidades!

Me gustaría agradeceros las aportaciones recibidas u la implicación en la elaboración de las decoraciones navideñas realizadas en casa con materiales reciclados. Gracias a vuestro esfuerzo y creatividad, nuestro pasillo de Infantil transmite un ambiente navideño del que todos podemos disfrutar.

Por último, quiero recordaros que en estos últimos días del trimestre realizaremos actividades especiales.
• Mañana necesitaremos que traigan su delantal de cocina, ya que elaboraremos el postre que degustaremos en nuestra comida de Navidad, que tendrá lugar el jueves. Ese día podrán venir con un toque elegante. Además podremos llevarnos a casa nuestra carpeta trimestral con todos los trabajos que hemos realizado.
• El viernes celebraremos nuestra fiesta interna, que da la bienvenida al invierno. Además de cantar nuestro villancico al resto de compañeros de Infantil, disfrutaremos de una mañana llena de sorpresas.

Un abrazo,
Eva Oliva