En estos dÃas nuestra clase se ha llenado de emoción y alegrÃa, ya que Vega, MartÃn, Mateo y Máximo han cumplido 4 años. Celebrar los cumpleaños en clase es un momento muy especial, por la ilusión que genera. Cada uno trajo su bizcocho casero para compartir. Además, elaboramos con mucho cariño su álbum de dibujos, un recuerdo que refuerza la autoestima y les ayuda a sentirse protagonistas dentro del aula.
Mientras tanto, seguimos inmersos en la preparación de nuestra fiesta de Carnaval, que se celebrará el próximo viernes 20 de febrero. A través de esta celebración trabajamos la expresión corporal, la creatividad, la música y la desinhibición, aspectos clave en el desarrollo integral a estas edades.
Para realizar el fondo de nuestro cartel anunciador experimentamos de manera sensorial pintando con témpera los pies y caminando sobre el papel. Este tipo de actividades potencian la conciencia corporal, la coordinación, la percepción sensorial y, por supuesto, ¡la diversión como motor del aprendizaje!


También estamos elaborando nuestros antifaces a partir de la silueta de nuestra propia mano. Están quedando la mar de bonitos.

Nuestra chirigota ya nos la sabemos “de maravillaâ€. Ensayar frente al alumnado más mayor de AlquerÃa nos ayuda a ganar seguridad, gestionar los nervios y fortalecer la confianza en nosotros mismos al cantar en público.

Recordamos que el viernes a las 16:00 h os esperamos con mucha puntualidad, ya que seremos los primeros en subir al escenario. Ese dÃa mis naranjitas vendrán disfrazados y maquillados desde casa, deben traer ropa debajo, ya que los quitaremos para el parque y comedor. Os recomiendo disfraces acordes a un ambiente lúdico y respetuoso, ya que el Carnaval es una oportunidad para celebrar desde la alegrÃa, la creatividad y la convivencia positiva.

Estoy segura de que estáis ultimando algún complemento carnavalero, este sorprenderá muchÃsimo a vuestros hijos e hijas.
Esta semana nos tomamos un descanso del Proyecto de Lectura ya que el próximo lunes lo dedicaremos a hablar acerca de la fiesta.
Gracias, como siempre, por vuestra colaboración y confianza.Â
Un fuerte abrazo,
Eva