FELICIDADES EDA Y DESPEDIMOS CURSO

Buenas tardes familias,

Hoy hacemos entrega de las carpetas y despedimos este curso en la Clase Amarilla. Han sido unos meses en los que el grupo ha crecido y evolucionado mucho, hemos establecido unos buenos lazos afectivos que han hecho que la dinámica de la clase haya ido muy bien, han aprendido mucho del juego y de los diferentes talleres y actividades. A partir de septiembre se enfrentarán a un nuevo curso con nuevos retos y experiencias de aprendizaje y estoy segura que a todos y todas les va a ir muy bien.

Esta semana hemos seguido disfrutando de nuestro cole y de las actividades que proponemos en la clase amarilla para finalizar el trimestre. Hemos compartido mucho juego y espacios con el grupo azul y naranja ( en el arenero).

También despedimos curso con la celebración del cumpleaños de Eda,  que aunque  es en julio, ha querido celebrarlo junto a toda la clase. Es un día importante para ellos y ellas que intentamos darle este carácter especial.

Primero le hacemos su álbum de dibujos para el recuerdo, después preparamos el bizcocho, la vela y llamamos a nuestro «Duende». Eda sopla la vela y a continuación reparte un trocito (o dos ja, ja, ja) a sus compañeros y compañeras.

Terminamos amenizando el momento con baile que les encanta.

Como tutora tengo que decir que ha sido un gran curso en el que he disfrutado mucho con vuestros hijos e hijas y en el que también he aprendido de ellos y ellas.

¡¡SON GENIALES!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La semana que viene comenzamos las actividades opcionales de verano, que compartiré con algunos y algunas . Os dejaré por aquí una entrada para que veáis lo bien que se lo pasan con las actividades de verano.

No olvidéis el bañador puesto, la toalla, las sandalias y una muda completa. 

 

¡¡FELIZ VERANO!!

Un abrazo, Carmen.

COLORÍN COLORADO ESTE CURSO SE HA ACABADO.

Queridas familias:

Con esta entrada cierro el blog de la clase Naranjita del curso 2024-2025, y lo hago con el corazón lleno de emoción y gratitud.

Hoy me despido de este grupo tan especial, con el que he compartido innumerables aprendizajes, vivencias y momentos únicos que me acompañarán siempre. Desde septiembre hasta hoy, hemos recorrido juntos un camino lleno de descubrimientos,  aprendizajes, risas y cariño.

Gracias, de todo corazón, por confiar en el proyecto de Alquería Educación y permitirme acompañar a vuestros hijos e hijas en esta etapa tan mágica, donde cada día ha sido una aventura nueva.

Aunque cueste creerlo, hace nada hablábamos del periodo de adaptación. Recuerdo cómo me contabais lo difícil que se os hacía no dormir la siesta. Y, casi sin darnos cuenta, han pasado ya diez meses… ¡y estos pequeños naranjitas han crecido tanto!

Juntos hemos construido un vínculo muy bonito. Estos pequeños “naranjitas” han dejado una huella profunda en mí, y me llevaré conmigo recuerdos entrañables de cada uno. Han crecido como aquellos girasoles que sembramos juntos hace unos meses: con paciencia, alegría y mucha luz.

Espero que en la pequeña maleta de su memoria guarden momentos felices de este curso, y que ese recuerdo les acompañe siempre.

Desde hoy podéis acceder a los boletines a través de área familia:

https://www.alqueria.es/extranet/accesoAExtranet.aspx

A algunos os veré el lunes en el Campus de Verano, donde seguiremos compartiendo juegos y experiencias. Aquí os dejo el enlace al planning semanal, con todo lo necesario para estos días.

https://www.alqueria.es/sgcArchivos/WebPublica/Servicios/Campusdeverano/p1iqfoqo5v1vgn1ai558cb5qki54.pdf

A otros, ¡nos reencontraremos en septiembre! Estoy segura de que vendrán con nuevas historias y un poquito más mayores.

No puedo cerrar esta despedida sin agradeceros de corazón el precioso detalle que habéis tenido conmigo. Vuestra sorpresa me emocionó profundamente. Gracias por ese gesto, y por todo el cariño compartido durante este tiempo.

Con cariño vuestra tutora de la clase naranjita.

Eva Mª Oliva

RESUMEN SEMANAL

Hola familias,

Nos quedan solo dos días para finalizar nuestra aventura en la Clase Amarilla. Estos días estamos disfrutando de los compañeros y compañeras compartiendo momentos de juego en el aula y en el Parque, y siguiendo con nuestras rutinas diarias.

Estos amarillitos están muy mayores y comentan entre ellos que van a ir a la Clase Naranja,  se muestran muy entusiasmados con la idea.

Las propuestas con las que están muy motivados y motivadas la mayoría son los médicos y los coches o medios de transporte. Han recreado a través del juego situaciones de la vida cotidiana, reproduciendo conversaciones de los adultos e imitándonos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Parque, para la calor, utilizamos la manguera que nos sirve para refrescarnos, ellos y ellas me dicen ¡¡Riéganos Carmen!! Se lo pasan muy bien mientras hacemos este tipo de juegos. También ponemos nuestra máquina de hacer pompas de jabón y se divierten persiguiéndolas y explotándolas. 

También, visitamos cada día a nuestras gallinas y conejos para echarles las cáscaras del melón y de la sandía, frutas de la temporada de verano que está a punto de llegar.

Hoy, aprovechando que estábamos todos y todas, hacemos una foto para el recuerdo.

¡¡SOMOS LA CLASE AMARILLA!!

Mañana celebramos el cumpleaños de Eda y el miércoles entregamos las carpetas como fin de trimestre, ya que jueves y viernes no hay cole por la festividad del Corpus.

Que paséis una feliz tarde.

Carmen

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LEO!

Buenas tardes, familias: 

Nos encontramos ya en la recta final del curso y estamos disfrutando con mucha ilusión de estos últimos días juntos en la clase Naranja. Aprovechamos cada momento para aprender, jugar y compartir vivencias especiales que quedarán en el recuerdo de vuestros hijos e hijas.

El martes tuvimos una celebración muy especial: ¡nuestro querido Leo cumplió 4 años! Lo celebramos todos juntos con un delicioso bizcocho que nos trajo para compartir. Además, le preparamos con mucho cariño un álbum de dibujos hecho por todos. Fue un momento muy bonito lleno de alegría y emoción.

Como sabéis, en esta etapa aprovechamos cualquier situación cotidiana como una oportunidad de aprendizaje. Esta semana, Munir trajo al aula una figura de un mono, y surgió la curiosidad: ¿qué tipo de mono era? Como no lo teníamos claro, decidimos bajar a la clase de tercero para pedir su ayuda. Allí debatimos si se trataba de un macaco o un mandril, y entre todos buscamos información sobre ambos para poder compararlos. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora! Además, los mayores nos enseñaron una canción muy divertida llamada “Ortan chiviri” que nos hizo reír y disfrutar mucho.

También estamos comenzando a cerrar nuestras carpetas trimestrales, damos color a la portada de nuestro Cuaderno de Campo relacionado con las salidas a la Vega. Poco a poco vamos ordenando y guardando algunos de los materiales, juguetes y decoraciones del aula, preparándonos para despedir este curso que ha pasado volando.

También hemos compartido momento de juegos en el arenero de nuestro patio con los pequeños del cole. Cubos, palas, moldes, regaderas, etc…

Recordatorio importante:

El lunes 23 de junio comienza el Campus de Verano Alquería. Para aquellas familias cuyos pequeños de la clase Naranja van a participar, os recordamos que es necesario que ese día traigan:

• El bañador puesto desde casa

• Una toalla

• Una botella de agua

• Chanclas

• Crema solar

• Una muda completa de ropa

Y ahora sí, ¡vamos a disfrutar a lo grande de estos últimos tres días juntos!

Un abrazo fuerte,

Eva

RECTA FINAL

Queridas familias,

Nos encontramos en las últimas semanas para finalizar el curso oficialmente. Han sido muchos meses compartiendo experiencias, talleres, actividades y aprendizajes con mis amarillitos. Estoy muy orgullosa de la evolución de cada uno de ellos y ellas, formamos un grupo consolidado y un gran equipo.

FIESTA FIN DE CURSO

El sábado pasado disfrutamos de nuestra espectacular fiesta fin de curso con la temática «LA MÚSICA»El cole estaba decorado para la ocasión y todo el equipo preparamos este evento con mucha dedicación y cariño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me encantó ver a mis amarillitos disfrazados y también a las familias.

Fue una jornada muy divertida con juegos,  hinchables, música, baile, teatro del equipo, batucada de las familias  y despedida de nuestro querido alumnado de sexto. 

 

CUMPLEAÑOS DE ROMA

Hoy celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Roma, aunque ella cumple los años en agosto. Queremos darles la oportunidad a los compañeros que cumplen en verano para que puedan tener un día especial de celebración  en el cole con sus compañeros y compañeras.

Como siempre le hacemos un álbum de dibujos como regalo del grupo amarillo, hacemos el ritual de llamar al «Duende» para que encienda la vela y Roma pueda soplarla.

Después ella nos reparte un rico bizcocho elaborado en casa y que nos ha gustado mucho.

 

Finalizamos este momento especial con música y baile antes de bajar a nuestro Parque.

En estos días, estamos preparando las carpetas de fin de trimestre que entregaremos el miércoles 18 de junio y concluimos  las actividades programadas para este curso.

El lunes 23 comenzamos con las actividades de campus de verano. Para estas semanas tienen que traer el bañador puesto de casa, mochila  con muda y con una toalla que se queda aquí toda la semana, gorra y chanclas. Todos los días se llevarán el bañador mojado y chanclas para el día siguiente

Carmen