Archivo de la categoría: TALLERES

JUEGO LIBRE

Comienzo esta entrada poniendo unas fotos del teatro que nos hicieron ayer cuatro alumnas de 3º de primaria muy bien interpretado, el grupo amarillo se lo pasó muy bien y estuvieron muy atentos a la historia.

Hoy pasamos una mañana muy entretenida con las distintas propuesta de juego. La primera surge más de mi cuenta ya que ayer me traje de la clase naranja un tren con sus vías y algunos/as se quedaron con las ganas de jugar más con él, así que se inician en el juego. A partir de aquí aparece otra propuesta que ha sido muy motivante para todo el grupo: Los Médicos. Sacamos los dos maletines y en parejas o pequeños grupos comienzan su propio juego ( se reparten papeles: yo el médico, tu estás malita, yo curo al bebé…..) y se van distribuyendo en diferentes espacios de la clase. Como estaban tan implicados/as  los dejamos jugar hasta la hora de la Asamblea.

En la Asamblea hablamos de nuestra salida de mañana y algunas normas a tener en cuenta tanto en el autobús como allí en el campo. ¡Ya tenemos todo preparado! Contamos un cuento que  trae Noa titulado «Os Bolechas van de viaxe, o bonito de Burela».

El Súper de hoy es CAMILO

En el patio disfrutamos del arenero con los cubos y las palas.

OS ESPERAMOS MAÑANA A PARTIR DE LAS 14:00H EN EL PARQUE NATURAL DE LOS LLANOS, ALLÍ COMPARTIREMOS TODAS LAS DELICATESSEN QUE VAMOS A LLEVAR.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

ALFABETIZACIÓN: Menú de la salida al campo

En la clase Amarilla estamos muy emocionados/as con nuestra salida al campo y durante todo el día me preguntan si es hoy cuando nos vamos. En la Asamblea dedicamos un rato a hablar sobre el tema. Contamos los días que nos faltan para irnos, escribimos en la pizarra lo que vamos a comer y les cuento que los papás y mamás van a ir a comer con nosotros/as. Se ponen muy felices con la noticia y algunas me cuentan lo que su familia va a llevar ja, ja, ja.

IMG_3437En nuestro taller de Alfabetización vemos el menú de lo que vamos a comer que está escrito con muchas letras y cada uno/a a su manera lo escribe cogiendo muy bien el lápiz.

Ya podemos ver sus trazos más controlados y cómo imitan la escritura, letras, linealidad….

Por la tarde terminamos el trabajo dándole color para que quede muy bonito.

El súper de hoy ha sido SERGIO.

 Carmen Jiménez

PINTAMOS FLORES CON JABÓN Y PINTURA

Comienza una semana muy emocionante para nosotros/as ya que la clase Amarilla tiene su salida al campo. El viernes disfrutaremos de un buen día en el campo con una pequeña excursión, comida y siesta al aire libre.

Hoy comenzamos la mañana con la propuesta de los disfraces pero al final también sacan animales y coches. 

Como seguimos con el tema de la primavera y nuestra salida a la naturaleza, donde vamos a investigar y buscar diferentes plantas, flores, árboles, bichitos…., en nuestro taller creativo pintamos con pincel unas bonitas flores. Utilizamos pinceles, cartón como base y para pintar  jabón y pintura. La clase olía muy bien con esta mezcla. El taller lo hacemos en pequeños grupos, una mesa pinta y la otra trabajan la motricidad fina con los pinchos.

Las flores han quedado muy bonitas y las ponemos de decoración en la clase.

En Inglés reparte la fruta AMINATA como súper y siguen trabajando diferentes animales a través de imágenes. Sergio Romero nos enseña su acordeón y cómo lo toca, los demás aplauden y le animan a que toque más.

IMG_3432

Para la salida es importante que traigan gorra y pantalones largos.

Carmen Jiménez

VIERNES MOTÓRICO

motricidad

Desde primera hora la clase se llena de bloques de psicomotricidad y todos/as muy contentos/as colaboran en traerlos desde la clase Azul. En cuanto los colocamos por el espacio lo primero es quitarse los zapatos para estar cómodos/as en la actividad. Y así transcurre su juego motórico con algún que otro conflicto, que resolvemos sin problemas. Se nota que vamos siendo más mayores y controlamos algo más nuestros impulsos.

Al mismo tiempo surge la propuesta de los animales y algunos coches. Así se forman pequeños grupos de juego y se lo pasan muy bien.

Llega la hora del Inglés dónde AINHOA reparte la fruta y Lindley introduce una nueva propuesta sobre algunos animales.

Por la tarde disfrutamos de la tarde cooperativa junto con los compañeros/as de la clase Azul, merendamos, cantamos canciones y jugamos con ellos/as.

El Lunes volvemos con muchas más cosas.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS/AS!!

Carmen Jiménez

Método de Propuestas: Peluquería

A primera hora  jugamos con los aros: circuito para saltar dentro, carreras para alcanzar los aros, jugamos con los colores y su identificación… Se divierten mucho con estas actividades en las que no sólo estamos jugando sino que aprendemos  nociones topológicas (dentro- fuera), orientación espacial y trabajamos la motricidad gruesa (saltos, carrera, distintas posiciones….).

La propuesta de juego surge de un par de ellos/as: LA PELUQUERÍA. En un momento la clase se convierte en un salón de belleza para peinar, secar y cortar el pelo.

IMG_3424¡¡NUESTROS GUSANOS YA ESTÁN HACIENDO SU CAPULLO!! Observamos un rato cómo lo hacen y les enseño de cerca un gusano, vemos que tiene patitas cortas, cuerpo suave y largo, son blancos y algunos con rayas negras y hasta los ponemos en las manos para que sientan como se mueven y que hacen cosquillitas. Seguiremos este proceso de transformación muy de cerca.

En el momento de expresión gráfica les pido que pinten a los gusanos y cada cual los representa a su manera y con mucha creatividad.

El juego del patio ha sido muy divertido porque sacamos cilindros de cartón a los que les dan multitud de utilidades tanto en el arenero como fuera.

El súper de hoy SERGIO ROMERO

Carmen Jiménez