Archivo de la categoría: TALLERES

TALLER CREATIVO: «Estampación»

Hola a todos/as:
Como cada Lunes nos volvemos a reencontrar después del fin de semana. Conforme van llegando a la clase y me dejáis las cartas en el buzón las vamos sacando y leemos lo que han hecho el fin de semana. Algunos/as cuentan ya muchas cosas y a otros les ayudo con las notas. También pinchamos en el mural del Otoño las hojas aportadas por algunos/as en la clase.
Hoy tenemos nuestro taller creativo: decoramos con pintura y utilizando la técnica de estampación las letras para hacer el cartel de la fiesta del otoño. El grupo azul decora la base y nosotros las letras así participamos en esta actividad cooperativamente.
Y empezamos la semana con otro compañero sin pañal Alejandro y todos lo reciben con mucha ilusión.
En la clase de inglés tienen la asamblea rutinaria de la fruta y la súper hoy ha sido MARINA.
Por la tarde un ratito de puzles.

P.D: necesitamos periódicos reciclados para rellenar el muñeco del Sr. Otoño.

Hasta mañana
Carmen Jiménez

 

HOJAS OLOROSAS

Buenas tardes a todos/as,

Ya comenzamos una nueva semana en la clase amarilla y como cada Lunes en la asamblea hablamos de lo que han hecho el fín de semana. Ya hay algunos/as que por iniciativa propia me lo cuentan y otros les voy ayudando con las notas que me dejáis en el buzón.

En el juego libre surge la propuesta de meterse debajo de la mesa a esconderse, por lo que para enriquecer el juego les coloco unas telas muy grandes a modo de cabaña y allí que se meten todos….

TALLER CREATIVO: trabajamos otra forma de dar color a una gran hoja de otoño, esta vez lo hacemos con canela y colorante alimenticio. La actividad la hacemos de dos en dos, yo les echo el pegamento y ellos/as echan el color para después pintar con el pincel. Han quedado muy bonitas y la clase se ha impregnado de un buen olor a canela. Para fijarlo les echo laca del pelo. Ha habido quienes la curiosidad les ha hecho probar los restos que se quedaban en la mesa y se relamían je, je, je

 En Inglés Lindly les presenta una poesía del otoño que ponemos en la clase.

La súper ha sido AINHOA

IMPORTANTE: EL MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE TENEMOS NUESTRA REUNIÓN DE GRUPO A LAS 16:00 H EN LA CLASE.

Carmen Jiménez

GUSTO Y OLFATO

IMG_1421La actividad central de la mañana ha sido los sabores y olores. Les doy a probar diferentes cosas: azúcar, sal, colacao, canela, ajo en polvo, café molido y comino.

Ellos/as van diciendo lo que creen que es y aciertan en el azúcar y chocolate. Las demás cosas es complicado para ellos, lo que trabajamos es la discriminación de distintos sabores: dulce-salado, amargo, ácido… Y también los olores, decían «huele mal o huele bien» y lo más gracioso eran las caras que ponían cuando algo no les gustaba o se relamían con lo dulce je, je, je

Por la tarde después de la siesta hacemos un actividad de motricidad fina: ENSARTAR, en la que trabajamos la percepción óculo-manual y la coordinación de las manos.

¡¡YA ESTAMOS DURMIENDO EN NUESTRA CLASE!!

Hasta mañana

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO: COLLAGE

Ya comenzamos una nueva semana. Están muy contentos/as de reencontrarse con sus compañeros/as.

En nuestro taller creativo trabajamos los colores del Otoño ( naranja, amarillo y marrón), el círculo y los tamaños ( grande, mediano y pequeño), los conceptos de grande y pequeño lo tienen muy claro y los diferencian muy bien. Cada uno realiza su composición utilizando la técnica del collage con círculos de distintos colores y tamaños. Han quedado unos trabajos muy bonitos, pero lo importante es cómo lo han hecho: yo solo les echo la cola en el folio para que ellos/as puedan ir pegando libremente.

En Inglés toman la fruta y hacen un juego con los colores, se divierten mucho aprendiendo en otro idioma.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones de frutos, hojas y piñas de Otoño, a ellos les encanta que en la asamblea las enseñemos.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

ESTAMPACIÓN DE LAS MANOS

Hola a todos/as después de estos tres días sin cole….se nota que han estado de puente, están más flojillos en la comida y un poco más nerviosos/as.

Como ya ha llegado el Otoño, las próximas semanas trabajaremos dichaIMG_1370 estación con ellos: los cambios en el tiempo, cambios a nuestro alrededor, la ropa que usamos, los colores, canciones…. Gracias por los frutos de otoño que habéis aportado NOA, CAMILO Y SERGIO ROMERO.

En el taller creativo estampamos las manos como si fueran hojas de otoño que recortaremos para poder poner en un gran árbol de Otoño que hacemos Azules y Amarillos. Los pequeñitos estampan su mano directamente sobre la silueta del árbol y nosotros lo hacemos sobre folio tamaño cuartilla. El árbol está colocado en el corcho común del ciclo 0-3 años.

La súper de hoy ha sido MARINA.

Hasta mañana

Carmen Jiménez