Archivo de la categoría: TALLERES

TALLER CREATIVO

Hola a todos/as,

Comenzamos una nueva semana en la clase amarilla y lo hacemos con mucha energía y ganas de hacer muchas cosas.

IMG_1342La actividad principal de la mañana ha sido «Experimentar con pinceles de goma-eva y pintura». Ellos siguen el proceso de preparación de cada material y preguntan: ¿Qué vamos a hacer?, nombran los colores….y se muestran muy interesados.

De manera individual cada cual experimenta libremente con los colores. Han quedado unos trabajos muy bonitos aunque lo importante no es el resultado sino cómo han disfrutado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el patio tenemos una sorpresa ¡una casita nueva! y que han hecho….. meterse los doce dentro ja, ja, ja. Disfrutan del buen tiempo y los juegos al aire libre.

P.D: Ya podéis aportar a la clase frutos de otoño para poner nuestra cesta otoñal

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO

Hola, me han encantado vuestras cartas del fin de semana y a ellos/as  el que las leamos. Os animo a todos a que participéis en esta propuesta.

Hoy hemos hablado del cambio en el tiempo, las nubes, la lluvia, hace más frío…. y es que el Otoño ya ha llegado. Para realizar nuestro taller creativo les canto la canción de «Las gotitas de la lluvia» y hacemos los gestos con los dedos. Y después nos ponemos a trabajar  con pintura de dedos para hacer como las gotas de agua que caen de las nubes. Se lo han pasado muy bien y disfrutan experimentando con las manos.

Por la tarde después de una buena siesta trabajamos motricidad fina con los pinchitos de colores.

Qué paséis buena tarde

Carmen Jiménez

¡RECIBIMOS A UNA NUEVA COMPAÑERA!

Ya ha pasado otra semana y ya casi estamos terminando este mes de Septiembre.

 Recibimos a una nueva compañera que se llama AMINATA, ha pasado la mañana con nosotros y nos hemos estado conociendo mutuamente.

IMG_1311  Hoy trabajamos con los diferentes sonidos que producen gran variedad de instrumentos: xilófonos, flautas, armónicas, panderetas, tambores….. ¡¡ESTO PARECÍA UNA GRAN ORQUESTA SIN  DIRECTOR!! JA, JA, JA

IMG_1313

Se lo han pasado muy bien y han experimentado con cada uno de los instrumentos.

Para el Lunes voy a colocar el buzón de ¿QUÉ HABÉIS HECHO EL FIN DE SEMANA? Este buzón nos va a servir para que me contéis  cosas del fin de semana y así me ayudar a aquellos que todavía no cuentan mucho y poder trabajarlo en la asamblea.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA Y NOS VEMOS EL LUNES!

Carmen Jiménez

RECORDAMOS NUESTRA FIESTA

Comenzamos la semana recordando la fiesta del circo, los disfraces de cada uno/a, lo que más les gustó….por mayoría los hinchables.

En el taller creativo de manera individual cada uno/a dibuja su disfraz:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo pasaron genial en la fiesta y así me lo han transmitido, aquí os pongo algunas fotos de los espacios antes del comienzo de la fiesta.

Ya queda muy poco para finalizar este curso y dedicamos la semana a colocar nuestros dibujos e ir preparando las carpetas.

Carmen Jiménez

Fiesta de la Primavera

Esta mañana, han acabado con Lindley un taller plástico que viene IMG_0968realizando durante varias sesiones. Por fin hoy han quedado terminados sus «clowns», unos payasos preciosos. Podéis verlos en el tablón.

Hoy hemos dado los últimos preparativos a los materiales que necesitamos para nuestra fiesta de mañana.

Durante la fiesta yo seré la encargada del stand de maquillaje, así que no es necesario que maquilléis a los niñ@s en casa, yo me encargaré de ponerlos guapísim@s.

Os esperamos a todos a las 18:30h dispuestos a pasar un agradable rato en familia. Desde aquí os recuerdo que la de mañana es una fiesta en la que se reúne toda la comunidad educativa, y por tanto habrá mucha afluencia de gente. Aunque el cole es un espacio totalmente familiar para ellos no debéis relajar vuestra atención, y estar muy pendientes de vuestros pequeños. Muchas gracias.

Mañana nos vemos, en el ¡Gran Circo de Alquería!

descarga (3)Loli Gálvez