ANIMALES DE LA GRANJA

IMG_5563 Qué bien que ya estáis aportando cosas para enriquecer esta propuesta tan significativa para ellos/as. En la Asamblea enseñan todo lo que han traído de casa: cuentos, una granja, animales, camión, tractor….

 

Aprendemos como se llaman los sonidos que hacen algunos animales:
  • La vaca mugir
  • El cerdo gruñir
  • El caballo relinchar
  • La oveja balar
  • El pato graznido 
Leemos algunos cuentos y descubrimos las características de estos animales, su tamaño ( comparamos ), las patas ( cuántas tienen), boca o pico, cuerpo ( con piel, lana, plumas…….).
Jugamos con ellos y lo pasamos muy bien hasta la hora de la clase de Educación Física de Base con Alberto.
Por la tarde modelamos con plastilina y elegimos al cerdito para hacerlo cada cual a su manera. Yo les hago uno  y con mucha paciencia ellos crean su propio cerdito. Han quedado muy graciosos.
Continuaremos….
Buen fin de semana
Carmen Jimémnez

MAQUILLAJE PRIMAVERAL.

  • En el primer momento de nuestra jornada, se realiza labasketball2 actividad motora,»despertamos el cuerpo». Cada vez que aparecen en juego las pelotas, los niños y niñas nos sorprende. Hoy juegan a lanzar al contenedor «como si…» fuera una canasta.  Ello solos hacen la fila (excepto….) y son más pacientes para esperar su turno de tiro¡Qué mayores son !
  • Hoy nos centramos en la próxima salida que será el 13 viernes, a los «Llanos de Monachil». Para ello ishablamos de dónde vamos, cómo vamos a ir y qué haremos en el lugar. La gran mayoría tienen claro el dónde y el cómo. Respecto al qué haremos, están encantados de ir en buscar tesoros de la montaña: mariposas, pájaros, piedras, árboles, ¡ardillas! Pero lo que más les hace ilusión es compartir con papá y mamá este gran momento.
  • Paula y Andrea nos traen una sorpresa:

*Paula enseña a sus compañeros los nísperos que recogió del árbol con su abuelo. Ella nos lo cuenta a su manera. Todos tienen la oportunidad de tocar y comprobar la suavidad de la piel.

*Andrea aporta un cubo lleno de distintos tipos de conchas. Nos cuenta que es de su playa de Estepona y que las recogió con su abuela.

  • En la propuesta de juego. Decidimos disfrazarnos y maquillarnos. El tema del maquillaje está relacionado con los animales del bosque. Tenemos: mariposas, una ardilla, caracoles….
  • Entra en acción Lindley . Compartimos con ella nuevas experiencias . Después de recoger, en la asamblea de DSC_0147Aline es la súper-ayudante comunicación tomamos la fruta. Terminamos la asamblea con canciones que van acompañadas de gestos.

PD: Os recordamos que os queda una semana  para apuntaros el la  lista .

Loli Gálvez y Encarna Camús.

«Dejando huella»

20160505_092207Como todos sabéis todas las mañanas comenzamos el día con nuestra actividad favorita el JUEGO PSICOMOTRIZ, tenemos 2 y 3 años ¡y nos encanta el movimiento!. Tras el juego motor con colchonetas y túneles de tela, volvemos a la calma y realizamos nuestra asamblea inicial en la que hablamos sobre diferentes temas:

* Escogemos nuestras propuestas de juego de la mañana: animales, cocinita, bebés y carritos.

* Hablamos sobre nuestra salida del viernes día 13 a la zona recreativa de «Los llanos» de Monachil.

* Comprobamos en nuestro cartel que la súper-ayudante de hoy es BEATRIZ.

* Y por último presentamos el taller plástico de la mañana que 20160505_103404hemos llamado «Dejando huella».

En grupos de cuatro personas cada vez, han tenido la oportunidad de estampar sobre el papel con diferentes formas geométricas que hemos construido con «papel-plástico de pompitas». Cada niño/a ha escogido tres colores con los que crear su estampación. 

Para ell@s este taller ha sido todo un reto a nivel de coordinación motórica fina, ya que el material con el que «pintábamos» implicaba una dificultad intrínseca de manejo. Aún así, lo han hecho fenomenal, y han disfrutado con la actividad (y sobre todo con mancharse las manos de pintura, algo que a la mayoría les encanta, jajaja).

images (2)Por otro lado…………, nos gustaría animaros a participar en nuestro blog con vuestros comentarios. A veces nos sentimos un poco «solas» (jajajaja) y realmente no sabemos quién nos lee, o si la información que transmitimos os llega. No seáis tímidos y «MANIFESTAOS»  😉

Y con esto y un bizcocho……………¡os esperamos mañana a todos!

Encarna Camús y Loli Gálvez 

NUEVA PROPUESTA: «LOS ANIMALES DE LA GRANJA»

granja12Introducimos una nueva propuesta dentro de la Clase Naranja: «LOS ANIMALES DE LA GRANJA» ya que el día 20 de Mayo tenemos nuestra última salida  a la Granja Escuela del Molino de Lecrín«.

Tras las ideas previas en la Asamblea de lo que saben acerca de los animales de granja, lo que comen, qué alimentos o materias nos aportan, sus cuidados…. Sacamos todos los animales y lo primero que hacemos es una clasificación para guardar los que no pertenecen a la granja. Una vez que ya los tenían clasificados, les aporto maderas para que puedan construir establos y granjas donde viven todos esos animales. La propuesta ha tenido mucho éxito y el juego se ha desarrollado con una gran creatividad y en pequeños grupos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para enriquecer este tema les sugiero que pueden traer de casa cosas relacionadas ( fotos, cuentos, animales, granjas….) e iremos investigando mucho más sobre ello.

Por la Tarde la Expresión gráfica del juego.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

MÉTODO DE PROPUESTAS

A primera hora de la mañana nos ponemos en marcha con la c010019_bgactividad motora.Como todos los miércoles, jugamos con los bloques de goma-espuma. Para trabajar: resistencia. fuerza, equilibrio, impulso…

Asamblea de iniciación. Tratamos los siguientes temas:

  • Contamos nuestra experiencia de ayer en el cole y fuera del cole con papá y mamá.
  • Se anuncia la próxima salida a los «Llanos» de Monachil. «Nos vamos de excursión con la mochila y el…..» como dice nuesra canción. Tod@s saltan y dan palmas de alegría.

EL JUEGO. La actividad predilecta por tod@s. Su nivel es cada vez más y más sorprende . El ir adquiriendo mayor dominio en el lenguaje verbal repercute directamente en todos los aspectos de su persona. Hoy la elección ha sido jugar con  las herramientas, los médicos y la cocinita.DSC_0140

Siempre dispuestos. Momento para lograr pequeñas metas. Cada uno a su ritmo, A través de él, van asimilando y aceptando normas, valores, hábitos…

Verbalizamos a que hemos jugado y con quien hemos compartido el juego . Luego pasamos  a representarlo sobre el papel.

descargaPD: En el tablón del aula tenéis a vuestra disposición:

  • El mapa para llegar al lugar: «LOS LLANOS» de Monachil.
  • Y una lista para que cada familia apunte, a su elección que llevar para compartir en este día tan especial.

Loli Gálvez y Encarna Camús.