Archivo de la etiqueta: FIN DE CURSO

DESPEDIMOS CURSO EN LA CLASE AMARILLA

Buenas tardes familias,

Hoy hemos hecho entrega de las carpetas y los informes individuales podéis verlos y descargarlos en la página de Alquería educación , en el área familias. Mañana pondremos el broche final a este curso en la Clase Amarilla.

Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo desde que comenzamos esta aventura juntos. Han sido muchos meses llenos de aprendizajes, juegos, descubrimientos, risas y momentos compartidos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo.

 

A lo largo de este curso, el grupo ha crecido enormemente, no solo en conocimientos y habilidades, sino también en compañerismo, autonomía y afecto. Hemos construido unos vínculos muy especiales que han hecho de la Clase Amarilla un lugar donde aprender, disfrutar y sentirse querido.

Esta semana hemos seguido disfrutando de nuestro cole y de las actividades que proponemos  para finalizar el trimestre. Hemos compartido mucho juego y espacios con el grupo azul y naranja.

También despedimos curso con la celebración del cumpleaños de Hugo,  que aunque es  a final de mes, hemos querido celebrarlo juntos  toda la clase. Es un día importante para ellos y ellas que intentamos darle este carácter especial.

Primero le hacemos su álbum de dibujos para el recuerdo, después preparamos el bizcocho, la vela y llamamos a nuestro «Duende». Hugo sopla la vela y a continuación reparte un trocito de bizcocho (o dos ja, ja, ja) a sus compañeros y compañeras.

Ahora llega el momento de despedirnos y de abrir la puerta a una nueva etapa. En septiembre les esperan nuevos retos, nuevas experiencias y muchas oportunidades para seguir creciendo. Aunque da un poco de nostalgia decir adiós, me siento muy orgullosa de todo lo que han conseguido y estoy segura de que cada uno de ellos y ellas continuará avanzando con ilusión, confianza y una gran sonrisa.

Gracias por haber formado parte de este precioso viaje. Os llevaré siempre en mi corazón y recordaré con cariño todo lo que hemos vivido juntos en la Clase Amarilla. 

¡¡SON GENIALES!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana que viene comenzamos las actividades opcionales de verano, que compartiré con algunos y algunas . Os dejaré por aquí una entrada para que veáis lo bien que se lo pasan con las actividades de verano.

No olvidéis  la mochila con:

  • el bañador puesto
  • la toalla
  • las sandalias
  • y una muda completa

¡¡Lo vamos a pasar muy bien en el Campus de Alquería!!

Un fuerte abrazo,

Carmen J.

Despedimos el curso

Buenas tardes, familia,

Hoy despedimos el curso, a pesar de que muchos nos veamos de nuevo el lunes. Pero cerramos, por una parte, el curso como Naranjitas, las rutinas cambiarán, vendrán amiguitos nuevos y, por supuesto, somos ya casi casi Rojitos, así que nos esperan muchas aventuras nuevas aún.

El día de hoy ha sido toda una fiesta. Solo hemos subido a clase para dejar las cositas, ir al aseo, dar los buenos días y ver qué nos esperaba hoy.  Por la mañana tempranito jugamos en nuestro parque antes de ir al concierto de los alumnos de 6º de Primaria. Ellos con su trabajo y esfuerzo han creado un grupo en el que tocan la batería, la guitarra y el piano, además de cantar. ¡Lo han hecho fenomenal!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después, nuestros alumnos han preparado con Mari Carmen un baile sorpresa con el que han disfrutado y nosotros los profes más, por verles a todo de nuevo juntos compartiendo espacios y momentos únicos. Luego disfrutamos de la comida, para que sea un poquito más especial nos han puesto un zumo de piña delicioso de postre. Otro ratito de juego y ya nos vamos a casa. Día completo.

Os deseamos un muy feliz verano a aquellos que ya vuelven en septiembre. Y os esperamos el lunes a todo los que estáis preparados para el CAMPUS de VERANO.

Buen fin de semana.

Un abrazo,

María

¡¡FELICIDADES AIMAR!!

Buenas tardes familias,

Ha llegado la hora de despedirnos oficialmente, hoy finaliza el curso en la Clase Amarilla. Estoy muy orgullosa de estos pequeños y pequeñas, por su evolución y aprendizajes durante estos meses. Hemos disfrutado mucho de todas las actividades y propuestas programadas  dentro y fuera del aula, y estoy segura que les va a ir genial en su nueva etapa en el ciclo 3-6 años.

Despedimos el curso con celebración de cumpleaños, Aimar que cumple años en agosto, ha querido compartir este día especial con todos los compañeros y compañeras. Como siempre le hacemos un dibujo y cantamos para que soplara las velas.

Después él muy contento reparte el bizcocho. Además las cocineras por ser el último día nos preparan unos ricos sándwich🥪 que nos comemos con muchas ganas.

Bajamos al patio central y nos encontramos una gran sorpresa: algunos alumnos de sexto de primaria han dado un concierto de música pop al que hemos asistido como oyentes. Han tocado la guitarra eléctrica, el piano y la batería además de cantar.

CAMPUS DE VERANO

Para los que venís el lunes al campus de verano os voy a recordar las cosas que tenéis que traer:

  • Bañador puesto de casa
  • Toalla de baño
  • Chanclas

La toalla se quedará aquí durante toda la semana y los viernes os la llevaréis para lavarla. El bañador y chanclas cada día irán a casa para que se enjuaguen y sequen. 

Os espero el lunes con muchas ganas de pasarlo bien.

Y a los demás muchos besos y nos vemos en septiembre.

Saludos

Carmen

 

 

¡Felices vacaciones!

Queridas familias, queridos niños y niñas.

Todos sabéis que este curso ha sido muy especial para todos, sobre todo este tercer trimestre. Las circunstancias nos han puesto en una situación muy difícil para la que nadie estaba preparado.

Hemos tenido que cambiar nuestros ritmos y hábitos, flexibilizar nuestra forma de pensar, inventar nuevas maneras de aprender, priorizar y disfrutar los momentos que pasamos juntos (aunque sea en la distancia)… pero sobre todo creemos que hemos aprendido a valorar lo que tenemos, las cosas sencillas de la vida y fundamentalmente a la familia y los amigos.

En Alquería, como sabéis y así lo sentimos, somos una gran familia. Son muchos los momentos de convivencia, momentos con los que todos aprendemos y circunstancias que nos unen como comunidad. Nuestro alumnado es nuestra prioridad, son ellos los que nos motivan para continuar evolucionando y creciendo cada día como proyecto.

Hoy nos despedimos hasta septiembre y no podemos más que agradeceros el gran esfuerzo que habéis realizado para que el proceso de enseñanza-aprendizaje haya sido posible, y todos nuestros niños y niñas hayan finalizado el curso positivamente. El apoyo familiar ha sido fundamental, habéis sido «nuestras manos y nuestra voz» en casa, habéis dado continuidad a las orientaciones tutoriales y nos habéis ayudado en todo momento, por eso solo podemos daros las GRACIAS. 

Por supuesto, también tenemos que reconocer la excelente reacción que han tenido nuestras niñas y niños ante esta situación. Han sido unos auténticos CAMPEONES y nos han dado a todos una lección de vida. Sin formar parte de su vocabulario han sabido interiorizar perfectamente el significado de la palabra resiliencia; su capacidad de adaptación ha sido magnífica y nos han demostrado los grandes valores que como personas ya poseen. Desde aquí les damos la enhorabuena porque ha sido una prueba que han superado con creces.

Os dejamos este vídeo del Equipo de Alquería, realizado con todo nuestro cariño y afecto, esperamos que os guste.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esperamos que durante los meses de verano aprovechéis para disfrutar de vuestras personas queridas, para hacer las cosas que os gustan y os ilusionan, y que os llenéis de energía para enfrentaros a lo que nos depare el futuro con fuerza y entereza.

Nosotros por nuestra parte haremos lo mismo, pero además tenemos por delante un importante trabajo, el de preparar nuestro centro para recibiros en septiembre con los brazos abiertos y la mejor de nuestras sonrisas. Todavía no hemos descansado y ya tenemos la fuerza y la motivación necesaria para enfrentarnos a esta tarea. Vuestra confianza en nosotros, y las caritas de vuestros hijos e hijas, es lo que nos anima en este arduo camino.

Solo nos queda deciros «hasta luego» y enviaros un fuerte abrazo. Cuidaos, disfrutad y no olvidéis que os estaremos esperando.

Equipo Alquería Educación

¡Hasta luego cocodrilo…nos vamos de vacaciones!

¡Hola chic@s! hoy es un día especial, ¿sabéis por qué? porque aunque el 

lunes es el último día de cole…, hoy nos despedimos con los últimos talleres y actividades del trimestre.

Empiezan las vacaciones, y con ellas los últimos madrugones (bueno, eso esperan vuestros papás, jajaja), los paseos por las tardes, los helados, los baños en la playa…es una de las mejores épocas del año.

Para este tiempo que vamos a estar sin «vernos» nos gustaría proponeros algunas actividades que seguro que harán que vuestro verano sea más divertido y ameno.

¿Qué os parece si empezamos con una súper-receta?

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

El objetivo este verano tiene que ser el de pasarlo muuuuuy bien, por eso una de las cosas que nos ofrece esta estación y que nos encanta, son los juegos de agua. 

Ya sea en la bañera, en la piscina e incluso en la playa podéis experimentar y jugar a inventar vuestros propios barcos originales. Podéis usar materiales reciclados, de la naturaleza…e incluso piezas de otros juguetes que se hayan roto y ya no sirvan. ¡Creatividad al poder!

Y como os dijimos hace algunos días, los juegos de pompas de jabón son súper divertidos. Podéis probar a hacer vuestras pompas con diferentes 

objetos, cambiando la forma y también el tamaño del «artefacto» en cuestión conseguiréis hacer pompas grandes o pequeñas. Si os fijáis en la fotografía, podréis comprobar que han tenido la magnífica idea de usar una piscinita y un aro para conseguir unas burbujas gigantes en las que hasta os podréis meter. ¿Verdad que parece divertido? animad a papá y mamá y….¡a jugar!

Pero si lo que queréis es simplemente experimentar y descubrir las posibilidades que os pueden ofrecer este tipo de juegos en los que el agua es el elemento común, lo mejor es que deis pista libre a vuestra inventiva y probéis a jugar con diferentes contenedores y objetos de andar por casa. Se trata de un juego de descubrimiento en el que vosotros seréis los auténticos protagonistas. Pedid ayuda a papá y mamá, podéis partir de un juego sencillo como el que está llevando a cabo la niña de la foto, o convertiros en auténticos inventores construyendo (con la ayuda de un adulto, claro está) vuestro propio circuito de agua. ¿Os atrevéis?

Amarillitos, queremos poneros algunos «deberes» para este verano… Importante, importantísimo que juguéis mucho todos los días, no os olvidéis.

Tenéis que ayudar con las tareas de la casa, ordenad vuestros juguetes, ayudar a poner y quitar la mesa, poneros solos el pijama y el bañador, recoger vuestra ropa después del baño…

Es fundamental que seáis responsables y recordéis a papá y mamá que hay que ponerse crema de protección «a cada ratito», nuestra piel es muy sensible y nos tenemos que cuidar.

Bebed agua y comed muchas frutas y verduras fresquitas…, tenéis que animar a los mayores, porque a ellos algunas veces se les olvida.

Leed muchos cuentos, comed muchos helados, aprended a nadar y bucear…, en definitiva ¡pasadlo bien!

Hoy os queremos dejar una canción marchosa con la que empezar nuestras vacaciones, esperamos que este verano cuando la escuchéis os acordéis de nosotros:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Familias nos despedimos, hemos pasado junto a vosotros un curso totalmente excepcional. Estos meses nos han unido desde la distancia, desde nuestras casas, pero siempre hemos tenido la certeza de que estabais al otro lado de la pantalla, al otro lado de este blog, y es lo que nos ha dado fuerzas para continuar y seguir apostando fuerte por la educación de vuestros hijos e hijas.

Antes de irnos nos gustaría dejaros algunas ideas para que vuestro verano sea genial. Disfrutad mucho de vuestros «peques» porque justo ahora están en una edad fantástica en la que cada día es una aventura, no perdáis la oportunidad y vividla con ellos.

Y sin más, solo nos queda desearos el mejor de los veranos. Esta es nuestra última entrada del curso, aunque el lunes todavía podréis leernos en la despedida general del trimestre.

Os enviamos un abrazo enorme que seguro que dentro de muy poco os podremos dar en persona. Por favor, cuidaros mucho y sobre todo sed felices.

¡Besos de corazón!