Archivo de la etiqueta: FIN DE CURSO

¡Nos vamos de vacaciones!

¡Hola naranjitas!Ver las imágenes de origen

El lunes será el último día oficial de colegio,  hoy desde aquí, desde el «cole en casa» me despido de vosotr@s. ¡Vaya aventura habéis vivido!¡Los grandes héroes de la historia! «Mis naranjitas«.

Corto pero intenso…he disfrutado junto a mis pequeños de momentos entrañables que no olvidaré. En septiembre comenzarán una nueva etapa en la clase roja donde podrán seguir enriqueciéndose unos de otros. Este gran equipo, ha creado lazos afectivos, un nuevo tipo de afecto, la amistad, fomentando valores tan importantes como la cooperación, la escucha y el respeto con sentimientos de reciprocidad. ¡Me quedo con esto!

Naranjitas, el verano ya está aquí. Os merecéis más que nunca disfrutar de vuestro tiempo…. bajar el ritmo y hacer aquellas cosas que realmente os apetezcan.

Estoy segura, que muchas de estas cosas os recordarán a vuestra niñez. Es fundamental inmortalizar  las aventuras del verano y valorar lo vivido familias:

Salir del agua con los dedos arrugados. Pueden tener los dedos arrugados, los labios morados y tiritar de frío pero seguirían en el agua. Recordad que lo que les retiene dentro es la diversión que están sintiendo.

Ansiar locamente comer helados. Podemos utilizar esta ansia para aprovechar que coman fruta diferente con helados tipo «helado de hielo», hechos con fruta fresca.

Leer un buen libro con calma. El verano también es para seguir leyendo y poder disfrutar los libros con más calma.

Conocer niños nuevos. Es una época en que unos niños vienen y otros se van y aparecen nuevas oportunidades de conocer y relacionarse con otros niños.

Ensuciarse. Ya sea de arena, de helado, de barro, de pintura…

Experimentar la belleza de una puesta de sol. Enseñarles a valorar estas pequeñas cosas que no se pagan con dinero creo que es una de las cosas que el verano les ha de aportar.

Encontrar tesoros. En la montaña o la playa, si tenéis el tiempo necesario, encontraréis variedad de «Tesoros de verano».

Descubrir un lugar nuevo. Conocer lugares diferentes a los niños les aporta, nuevos aprendizajes y nuevas experiencias.

Embadurnarse de arena. Y luego salir corriendo al agua….  La arena se irá en el mar o la ducha, ¡pero esa vivencia quedará para siempre!

Aburrirse. Fundamental y nada preocupante. ¡Es el momento en que la creatividad y la imaginación se ponen a bailar!

Relajarse. Los niños también necesitan momentos de relax y descanso. Ellos también se cansan así que a disfrutar de esos momentos de calma, de un buen libro o simplemente mirar al infinito en silencio…

Jugar libremente. Tiempo de calidad para jugar, son ell@s los que  deciden a qué y cómo jugar.

Descubrir que son capaces. Experimentar nuevos retos. Cada uno a su ritmo y a su manera.

Ver las imágenes de origen

Despido a la clase naranjita feliz…. con la gran satisfacción de poder mostraros algunas de las experiencias y  momentos especiales que he vivido junto a ell@s:

Naranjitas, somos un gran equipo ¡Qué bien lo hemos pasado en la clase naranja!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Solo me queda deciros GRACIAS, por vuestra confianza a lo largo del curso y sobre todo estos últimos meses, por el detalle tan bonito que habéis tenido conmigo y por dejarme compartir con vuestros hij@s tantas aventuras.

Naranjitas os mando un abrazo y un beso enorme, como ese que nos damos en el cole cada día.

¡Os deseo que paséis un FELIZ verano!

 

Besos de corazón.  Vuestra profe Silvia.

NOTA: El lunes en el blog habrá una despedida general de todos los profes para todas la clases.

¡¡FIN DE CURSO!! GRACIAS

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR EL DETALLE TAN BONITO QUE HABÉIS TENIDO. ME HA ENCANTADO.

Espero que paséis un feliz verano y disfrutéis de vuestro peques que son un encanto. Me alegro de haber pasado estos años con ellos/as y espero que no se olviden de su profe Carmen Jiménez.

Desde aquí hemos hecho un pequeño vídeo para felicitar el cumpleaños a Noa y que que pueda ver a sus antiguos compañeros/as, aunque no estábamos todos/as.

https://vimeo.com/171724078

Ya me despido de todos/as, ahora toca disfrutar de las vacaciones.

Carmen Jiménez

Fin de curso

Hoy es el último día de este curso 2015-2016. Ha sido un día especial images (2)para nosotros dado que hemos llevado un ritmo muy relajado y hemos hecho algunas cosas que se salen de nuestra rutina diaria:

  • En la asamblea hemos leído las cartas que ayer todas las familias nos regalasteis para cerrar el curso. Desde aquí tenemos que deciros que nos han encantado 🙂 ,  pero que el mejor regalo para nosotras ha sido el poder disfrutar de vuestros hij@s que tantos momentos especiales nos han proporcionado a lo largo de estos meses. ¡Muchísimas gracias por el detalle familias!
  • También en la asamblea hemos repartido algunos gusanitos (que sabemos que nos encantan, jajajaja) y hemos comido unos «politos» refrescantes que nos ha traído Andrea. ¡Qué buena idea!, muchas gracias.
  • Después hemos bajado al patio a disfrutar del concierto de rock que nos han ofrecido algunos alumnos/as de primaria (con la preparación de Elena Iruela (profesora de música del centro) y Jaume Esteve, ambos padres de este grupo). Este concierto lo ofrecerán mañana en el Parque de las ciencias junto con la presentación de un taller sobre las ondas sonoras (dicho taller ya fue presentado al alumnado del centro durante la Semana cultural). ¡Nos ha encantado!, ha sido de lo más marchoso y lo han hecho todos fenomenal. ¡Buen trabajo!

descarga (1)Pues nada familias, desde aquí nos gustaría despedir el curso que hemos compartido con todos vosotros, pero sobre todo con vuestros pequeñ@s. En los últimos meses nos han sorprendido a todos «saliendo del cascarón» y convirtiéndose en niños y niñas más autónomos, más seguros en sí mismos, capaces de tomar decisiones y aprendiendo a asumir consecuencias (jajaja, seguiremos practicando este punto…..), pero en definitiva MÁS MAYORES. Todavía nos queda un largo camino dentro de la etapa Infantil (tres años) que seguro que vais a disfrutar junto a ell@s y nuestro equipo de Alquería. Estos son los años más importantes de sus vidas, y como equipo estamos dispuestos a ayudaros en la difícil tarea de prepararlos para su futuro como personas. ¡Qué trabajo tan importante y tan bonito nos queda por delante! Gracias por confiar en nosotros y por permitirnos compartir con vosotros este proceso.

descarga

Esperamos que paséis un feliz verano y que disfrutéis muchiiiiiisimo de «nuestros amarill@s». Un beso grande para todos/as.

Encarna Camús y Loli Gálvez 

¡¡Feliz Verano!!

IMG_1221Hoy ha sido nuestro último día de curso y lo hemos celebrado por todo lo alto.

Hemos celebrado el cumpleaños de BEATRÍZ, con otro riquísimo bizcocho. Esta última semana hemos estado muy bien alimentados…….jajajaja. Muchas felicidades Bea.

Hemos jugado con globos, hemos bailado y hemos compartido con los «azulitos» una gran asamblea en la que hemos comido gusanitos. ¡Qué suerte!

Además, Alba la alumna de prácticas de la clase celeste (con la que hemos compartido muchos momentos este año) nos ha regalado unos preciosos diplomas de fin de curso. Muchas gracias Alba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde………las esperadas carpetas. Todos están ansiosos por llevarse la suya a casa.

Pues nada, me despido de todos hasta el curso próximo. Me ha encantado compartir estos meses con mis «amarillos».

¡Felices vacaciones!

Loli Gálvez