¡Hola naranjitas!
El lunes será el último día oficial de colegio, hoy desde aquí, desde el «cole en casa» me despido de vosotr@s. ¡Vaya aventura habéis vivido!¡Los grandes héroes de la historia! «Mis naranjitas«.
Corto pero intenso…he disfrutado junto a mis pequeños de momentos entrañables que no olvidaré. En septiembre comenzarán una nueva etapa en la clase roja donde podrán seguir enriqueciéndose unos de otros. Este gran equipo, ha creado lazos afectivos, un nuevo tipo de afecto, la amistad, fomentando valores tan importantes como la cooperación, la escucha y el respeto con sentimientos de reciprocidad. ¡Me quedo con esto!
Naranjitas, el verano ya está aquí. Os merecéis más que nunca disfrutar de vuestro tiempo…. bajar el ritmo y hacer aquellas cosas que realmente os apetezcan.
Estoy segura, que muchas de estas cosas os recordarán a vuestra niñez.
Es fundamental inmortalizar las aventuras del verano y valorar lo vivido familias:
Salir del agua con los dedos arrugados. Pueden tener los dedos arrugados, los labios morados y tiritar de frío pero seguirían en el agua. Recordad que lo que les retiene dentro es la diversión que están sintiendo.
Ansiar locamente comer helados. Podemos utilizar esta ansia para aprovechar que coman fruta diferente con helados tipo «helado de hielo», hechos con fruta fresca.
Leer un buen libro con calma. El verano también es para seguir leyendo y poder disfrutar los libros con más calma.
Conocer niños nuevos. Es una época en que unos niños vienen y otros se van y aparecen nuevas oportunidades de conocer y relacionarse con otros niños.
Ensuciarse. Ya sea de arena, de helado, de barro, de pintura…
Experimentar la belleza de una puesta de sol. Enseñarles a valorar estas pequeñas cosas que no se pagan con dinero creo que es una de las cosas que el verano les ha de aportar.
Encontrar tesoros. En la montaña o la playa, si tenéis el tiempo necesario, encontraréis variedad de «Tesoros de verano».
Descubrir un lugar nuevo. Conocer lugares diferentes a los niños les aporta, nuevos aprendizajes y nuevas experiencias.
Embadurnarse de arena. Y luego salir corriendo al agua…. La arena se irá en el mar o la ducha, ¡pero esa vivencia quedará para siempre!
Aburrirse. Fundamental y nada preocupante. ¡Es el momento en que la creatividad y la imaginación se ponen a bailar!
Relajarse. Los niños también necesitan momentos de relax y descanso. Ellos también se cansan así que a disfrutar de esos momentos de calma, de un buen libro o simplemente mirar al infinito en silencio…
Jugar libremente. Tiempo de calidad para jugar, son ell@s los que deciden a qué y cómo jugar.
Descubrir que son capaces. Experimentar nuevos retos. Cada uno a su ritmo y a su manera.
Despido a la clase naranjita feliz…. con la gran satisfacción de poder mostraros algunas de las experiencias y momentos especiales que he vivido junto a ell@s:
Naranjitas, somos un gran equipo ¡Qué bien lo hemos pasado en la clase naranja!

Solo me queda deciros GRACIAS, por vuestra confianza a lo largo del curso y sobre todo estos últimos meses, por el detalle tan bonito que habéis tenido conmigo y por dejarme compartir con vuestros hij@s tantas aventuras.
Naranjitas os mando un abrazo y un beso enorme, como ese que nos damos en el cole cada día.
¡Os deseo que paséis un FELIZ verano!
Besos de corazón. Vuestra profe Silvia.
NOTA: El lunes en el blog habrá una despedida general de todos los profes para todas la clases.
para nosotros dado que hemos llevado un ritmo muy relajado y hemos hecho algunas cosas que se salen de nuestra rutina diaria:
Pues nada familias, desde aquí nos gustaría despedir el curso que hemos compartido con todos vosotros, pero sobre todo con vuestros pequeñ@s. En los últimos meses nos han sorprendido a todos «saliendo del cascarón» y convirtiéndose en niños y niñas más autónomos, más seguros en sí mismos, capaces de tomar decisiones y aprendiendo a asumir consecuencias (jajaja, seguiremos practicando este punto…..), pero en definitiva MÁS MAYORES. Todavía nos queda un largo camino dentro de la etapa Infantil (tres años) que seguro que vais a disfrutar junto a ell@s y nuestro equipo de Alquería. Estos son los años más importantes de sus vidas, y como equipo estamos dispuestos a ayudaros en la difícil tarea de prepararlos para su futuro como personas. ¡Qué trabajo tan importante y tan bonito nos queda por delante! Gracias por confiar en nosotros y por permitirnos compartir con vosotros este proceso.
