¡Nos vamos de vacaciones!

¡Hola naranjitas!Ver las imágenes de origen

El lunes será el último día oficial de colegio,  hoy desde aquí, desde el «cole en casa» me despido de vosotr@s. ¡Vaya aventura habéis vivido!¡Los grandes héroes de la historia! «Mis naranjitas«.

Corto pero intenso…he disfrutado junto a mis pequeños de momentos entrañables que no olvidaré. En septiembre comenzarán una nueva etapa en la clase roja donde podrán seguir enriqueciéndose unos de otros. Este gran equipo, ha creado lazos afectivos, un nuevo tipo de afecto, la amistad, fomentando valores tan importantes como la cooperación, la escucha y el respeto con sentimientos de reciprocidad. ¡Me quedo con esto!

Naranjitas, el verano ya está aquí. Os merecéis más que nunca disfrutar de vuestro tiempo…. bajar el ritmo y hacer aquellas cosas que realmente os apetezcan.

Estoy segura, que muchas de estas cosas os recordarán a vuestra niñez. Es fundamental inmortalizar  las aventuras del verano y valorar lo vivido familias:

Salir del agua con los dedos arrugados. Pueden tener los dedos arrugados, los labios morados y tiritar de frío pero seguirían en el agua. Recordad que lo que les retiene dentro es la diversión que están sintiendo.

Ansiar locamente comer helados. Podemos utilizar esta ansia para aprovechar que coman fruta diferente con helados tipo «helado de hielo», hechos con fruta fresca.

Leer un buen libro con calma. El verano también es para seguir leyendo y poder disfrutar los libros con más calma.

Conocer niños nuevos. Es una época en que unos niños vienen y otros se van y aparecen nuevas oportunidades de conocer y relacionarse con otros niños.

Ensuciarse. Ya sea de arena, de helado, de barro, de pintura…

Experimentar la belleza de una puesta de sol. Enseñarles a valorar estas pequeñas cosas que no se pagan con dinero creo que es una de las cosas que el verano les ha de aportar.

Encontrar tesoros. En la montaña o la playa, si tenéis el tiempo necesario, encontraréis variedad de «Tesoros de verano».

Descubrir un lugar nuevo. Conocer lugares diferentes a los niños les aporta, nuevos aprendizajes y nuevas experiencias.

Embadurnarse de arena. Y luego salir corriendo al agua….  La arena se irá en el mar o la ducha, ¡pero esa vivencia quedará para siempre!

Aburrirse. Fundamental y nada preocupante. ¡Es el momento en que la creatividad y la imaginación se ponen a bailar!

Relajarse. Los niños también necesitan momentos de relax y descanso. Ellos también se cansan así que a disfrutar de esos momentos de calma, de un buen libro o simplemente mirar al infinito en silencio…

Jugar libremente. Tiempo de calidad para jugar, son ell@s los que  deciden a qué y cómo jugar.

Descubrir que son capaces. Experimentar nuevos retos. Cada uno a su ritmo y a su manera.

Ver las imágenes de origen

Despido a la clase naranjita feliz…. con la gran satisfacción de poder mostraros algunas de las experiencias y  momentos especiales que he vivido junto a ell@s:

Naranjitas, somos un gran equipo ¡Qué bien lo hemos pasado en la clase naranja!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Solo me queda deciros GRACIAS, por vuestra confianza a lo largo del curso y sobre todo estos últimos meses, por el detalle tan bonito que habéis tenido conmigo y por dejarme compartir con vuestros hij@s tantas aventuras.

Naranjitas os mando un abrazo y un beso enorme, como ese que nos damos en el cole cada día.

¡Os deseo que paséis un FELIZ verano!

 

Besos de corazón.  Vuestra profe Silvia.

NOTA: El lunes en el blog habrá una despedida general de todos los profes para todas la clases.

5 comentarios sobre “¡Nos vamos de vacaciones!”

  1. Hola naranjitas, me ha encantado ver el vídeo recopilatorio que vuestra profe Silvia os ha hecho con tanto cariño.

    Este curso habéis sido los «pequeñitos» del ciclo pero … eso se ha acabado, el curso que viene ¡seréis rojitos! y otros compañeros y compañeras más peques aprenderán un montón de cosas de vosotros. Todas esas que Silvia este curso os ha enseñado, sobre todo a ser felices, respetarse y disfrutar.

    Os deseo unas felices vacaciones.
    Un besito de Esther.

  2. Ay, que me he emocionado con el vídeo. ¡Muchas gracias, Silvia, por querer tanto a mi naranjita! Ha sido un placer compartir este curso contigo. Un beso muy muy fuerte! Feliz verano! 🙂

    1. Gracias Paloma, ¡Ha sido tan fácil quererlos! He intentado a toda costa proporcionarles afecto, atención, alegría, seguridad, imaginación, tiempo y sobre todo respeto. «Crecer en un entorno feliz como es Alquería».
      Os deseo un feliz verano familia.

  3. ¡ Que bonito el vídeo! Muchas gracias Silvia, por haber sacado adelante este curso tan complicado. Cuantas cosas se han perdido estos naranjitas este año, pero viendo el vídeo se da uno cuenta que también han podido disfrutar muchos meses de su profe y de su cole (y de sus compañeros, por supuesto). Yo también me he emocionado al verlo. ¡Como crecen, Dios mío!. Me cuesta expresarte mi admiración y mi agradecimiento por todo el trabajo que has llevado a cabo con “el cole en casa”, y con un “público tan difícil”, puf. Espero que tu satisfacción sea equiparable.
    Ya estamos deseando que llegue septiembre, creo que ningún verano hemos esperado el inicio de curso con tanta ilusión. Te deseamos que pases un feliz verano a ti y a tu familia. Dentro de poco nos vemos.

    1. ¡Hola Alejandro! Gracias por tus palabras, me siento muy afortunada por haber formado parte de la educación de Alejandro y por haberos podido tratar como familia, gracias por vuestro apoyo incondicional. El próximo curso seguiremos viendo crecer a «nuestros naranjitas» muy de cerca. Yo también os deseo un feliz verano….¡con muchas ganas de volver a veros! Un fuerte abrazo familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.