¡Música maestro!

Aquí os dejamos algunas de las canciones favoritas de nuestros niños y niñas para que las disfrutéis en casa:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Poco a poco iremos incluyendo canciones en nuestro blog para que podáis componer vuestro propio cancionero.

Loli Gálvez y Encarna Camús

«Adivina cuánto te quiero»

descarga (1)«Adivina cuanto te quiero» es el título del cuento que hemos leído hoy en diferentes momentos del día. Lo ha traído esta mañana Andrea de casa para compartirlo con los compañer@s, se lo agradecemos porque es uno de nuestros favoritos.

Cuenta la historia de una pequeña liebre que no sabe muy bien cómo explicarle a su mamá la magnitud de su amor……..os lo recomendamos como lectura para casa.

Aquí os dejamos un enlace en el que podréis conocer algunos de los beneficios de leer cuentos a los niños y niñas, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen:

images

Por otro lado os diremos, que nuestra adaptación va estupendamente. Los lloros cada vez tienen menor protagonismo y van dando paso a las risas, los juegos y las «conversaciones» entre los compañer@s. Nosotras estamos encantadas (y a la vez contentas de que sea viernes……, que hemos tenido una semana intensa, jajajaja).

Os esperamos a todos el lunes para seguir disfrutando en nuestra «clase amarillita».

Loli Gálvez y Encarna Camús 

Lógica-matemática

Hoy comenzamos recibiendo más cuentos para el Proyecto de Lectura, los leemos en la Asamblea. Damos la bienvenida a un nuevo compañero que se llama ALONSO y que pasa la mañana con nosotros/as.
Iniciamos una actividad de lógica-matemática con tapones. Coloco una cantidad de tapones en un plato y de manera individual les pido que pongan el mismo número de tapones en el otro plato. He probado desde la cantidad de uno hasta cinco y así poder hacer un pequeño diagnóstico del grupo. La verdad es que se les ha dado muy bien y algunos/as han llegado al cuatro. Continuaremos con esta actividad y otras para trabajar el pensamiento lógico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la próxima semana vamos a comenzar con la propuesta de «Mi mascota», ya que están jugando mucho a los gatos y perros. Haciendo un sondeo con ellos/as me han dicho que tienen algunas como tortuga, perro, gato, pájaros….. Ya para el lunes vamos a recibir la tortuga de Sergio. Iremos concretando la posibilidad de traer cada mascota a la clase para explicar sus cuidados, lo que comen, las características del animal etc.

Me despido hasta el Lunes

Carmen Jiménez

¡FELICIDADES ALINE!

102_0307Hoy hemos celebrado el primer cumpleaños del curso; además, lo hemos hecho con una de las compañeras de nueva incorporación: ALINE.

Esta mañana ha llegado con su mamá un poquito «reacia» a compartir con nosotros este día tan especial para ella, pero muy pronto se ha dado cuenta que el cole es un sitio divertido donde lo principal es pasarlo bien.

Hemos dibujado un precioso dibujo a modo de regalo, le hemos cantado cumpleaños feliz, hemos comido un riquiiiiiiiiísimo bizcocho casero que ha cocinado en casa con su mamá……..y hemos acabado la fiesta con un animado baile con globos. ¡Lo han pasado fenomenal!, os ponemos algunas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahhhhh y no podemos olvidar que nos ha visitado el «duende de los cumpleaños». ¡Ha sido un día muy completo!

Loli Gálvez y Encarna Camús

MÉTODO DE PROPUESTAS

Hoy llevamos a cabo el Método de propuestas que ya os expliqué en la reunión de grupo.  Os vuelvo a recordar las fases de las que está compuesto:

  1. Asamblea inicial: dónde entre todos/as deciden a lo que quieren jugar. Surgen muchas propuestas ya que cada cual tiene unos intereses. Mi papel es ayudarles a decidir a través de una votación las dos propuestas que mayor puntuación hayan tenido.
  2. Juego libre: les proporciono el material de juego y aquellos elementos que puedan enriquecer las propuestas. Mi papel es observar su juego e intervenir en caso de que surja algún conflicto. La recogida es muy importante dentro de esta fase.
  3. Asamblea de comunicación: de uno en una tienen la oportunidad de expresar oralmente a lo que han jugado y con quién. Se trata de una actividad importante para realizar la siguiente fase.
  4. Expresión gráfica: tienen que hacer una representación mental del juego y plasmarlo «a su manera» en el papel a través del dibujo y con diferentes materiales.

 

En la Clase de Inglés Almudena les lee un cuento: «THE WHEELS ON THE BUS» que va acompañado de la siguiente canción:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

 

 

 

 

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.