Trabajamos nuestras emociones

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta mañana hemos continuado trabajando nuestra propuesta de «La granja»; siguen llegando juguetes y cuentos, y los niñ@s están contentísimos con tantos materiales de juego nuevos.

Además hemos realizado un taller de estampación con el juego de sellos que aportó ayer Oliver. Todos los sellos tienen «motivos granjeros», y cada uno ha escogido los que más le han gustado y los ha dispuesto sobre un «fondo-escenario» que habíamos dibujado previamente. Han quedado muy bonitos, y sobre todo lo han pasado genial.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Pero además, hoy hemos prestado especial atención a nuestras emociones. Con la primavera (y el último puente que hemos tenido), algunos niños y niñas de la clase están cansados y sensibles a lo que acontece a su alrededor. Están habiendo más llantos de lo habitual (están un poco sensibles a lo que les hacen o les dicen los demás, o sencillamente preferirían quedarse durmiendo en casa pues están cansados).

En nuestra asamblea hemos estado hablando de cómo lo pasamos en el cole, por qué nos gusta venir. También hemos analizado cómo nos llevamos con nuestros compañeros, cómo los tratamos y cómo nos gusta que nos traten a nosotros.

Tras este análisis que hemos realizado en voz alta, hemos dedicado unos momentos a reflexionar de forma individual («a pensar dentro de nuestra cabeza») y hemos llegado a la conclusión que nos lo pasamos muy bien todos juntos. Somos un grupo muy unido.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Aquí os dejo algunos vídeos con canciones y adivinanzas que hemos escuchado en clase y que creo os puede gustar tener también en casa (pensad que algunos objetivos como el de la empatía no se conseguirá hasta dentro de algunos años, pero es importante que empecemos a trabajarla desde pequeñitos).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana más…………….

Loli Gálvez

«Lluvia de información»

Cuando he llegado a clase esta mañana me he encontrado con unaimages (1) gran respuesta por parte de los niños y niñas. Habían entendido perfectamente que había que traer al cole información y/o recursos sobre la propuesta de «La granja», y han sido muchos los que han querido compartir con el grupo las cosas que ha traído de casa.

– Han traído cuentos: Guille, Alicia, Guillermo Meca, María, Iván, Oliver, Héctor.

– Han traído juguetes: Nacho, Héctor, Oliver.

– Oliver ha traído además unas láminas de animales y un juego de sellos con el que hemos realizado un taller plástico.

¡Gracias a todos por las aportaciones!, entre todos haremos que esta images (2)propuesta sea mucho más rica y significativa para nuestro grupo. Cuando lleguemos a Huerto Alegre vamos a ser auténticos «granjeros», jajajaja.

Os pongo algunas «fotillos» para que veáis cómo lo han pasado:

Tras la recogida y nuestra clase de inglés, hemos salido a dar un paseo por la Vega. Hacía una mañana espléndida, y hemos pasado un rato muy agradable observando los cambios que se han producido en el medio natural que rodea nuestro colegio. Desde nuestra última salida todo está «mucho más verde», los campos están preciosos, hay más aves y más insectos…….Hemos visto cómo en los campos están creciendo alcachofas, habichuelas, espárragos, comprobamos cómo los arboles frutales están empezando a dar frutos (higuera, parra, ciruelo). Disfrutamos viendo las flores que crecen silvestres como las margaritas, las amapolas, los cardos…….Ha sido una explosión de colores y olores para nuestros sentidos. Y como colofón, hemos visitado la «casa de la bruja». ¡Lo han pasado genial!, y han llegado al cole hambrientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana

Loli Gálvez

¡¡NOS MEDIMOS!!

Comenzamos la mañana con equilibrios con las pasarelas específicas IMG_3400para ello. Después surge la propuesta de los puzzles y en una mesa se disponen los/as que quieren hacerlos. Lo pasamos muy bien.

medidors_animalsDespués de la recogida de uno en una Silvia los va midiendo y colocándoles unas pegatinas con el número correspondiente a su altura. En el gráfico que  hacemos y colocamos en la puerta de la clase, podemos ver que hemos crecido a lo largo de estos meses. ¡QUÉ MAYORES NOS ESTAMOS HACIENDO!!

La Súper de hoy ha sido NOA.

Por la tarde después de la siesta tenemos un rato de motricidad fina ensartando.

Hasta mañana 

Carmen Jiménez

«La granja»

images (2)En nuestra asamblea de la mañana hemos comenzado a manejar la primera información sobre nuestra visita a Huerto Alegre. Les comento que el próximo miércoles día 20 iremos a pasar el día a esta granja. En ella nos guiarán una serie de monitor@s que son expertos en todo lo que implica el trabajo en la granja.

En la pizarra hemos elaborado una lista con todos los animales que conocemos: vaca, gallina, cerdo, pato, pavo, oveja, caballo, poni, burro, cabra………Luego hemos estado «adivinando» cómo se llama el macho, la hembra y las crías de cada uno de estos animales. Les han sorprendido términos como: lechón, ternero o potro. Pero la anécdota más divertida ha sido cuando he preguntado cómo se llamaba la hembra del caballo, y todos al unísono han respondido: ¡caballa!, jajajaja. Ha sido graciosísimo. Después hemos aclarado que la caballa es un pez y vive en el mar, y que la hembra del caballo es la yegua. ¡Qué curioso!

Además, hemos trabajado la alfabetización fijándonos en la letra por la images (1)que empieza cada nombre, las «mandonas» (vocales) que lo componen, y empezamos a trabajar la conciencia fonológica ayudándonos de palmadas. Esta actividad ha llamado mucho su atención y han estado muy motivados durante la misma (todos han querido participar).

Tras la asamblea dedicamos el juego a iniciar esta propuesta.

A partir de mañana pueden empezar a traer material relacionado con «La granja» (juguetes, cuentos, fotos, dibujos….) todo lo que creáis que puede aportarnos algo y enriquecer la propuesta. Hoy tanto María como Alicia han traído sendos libros.

Y mientras se desarrolla el juego………….hemos tenido Proyecto de lectura. Como podéis comprobar una mañana muy atareada.

Loli Gálvez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.