Tras nuestra salida de ayer al Museo Caja Granada, hoy recordamos lo que vimos, qué hicimos, los colores de los cuadros, las actividades…y lo bien que lo pasamos.
Después de su rato de juego libre, tan importante para ellos/as, les explico lo que vamos a hacer y los preparo con los baberos de pintores para mancharnos. Nos divido en dos grupos para hacer unas bonitas obras de arte.
Primero utilizamos pinceles y diferentes colores: rojo, naranja, amarillo, azul y marrón. Cada uno pinta libremente en el cartón.

Y después estampamos en color negro círculos de distintos tamaños. Han quedado unos cuadros muy bonitos creados por los niños y las niñas de la clase amarilla ¡QUÉ ARTÍSTAS!
En la Asamblea reparte la fruta MARINA y nos bajamos al patio a disfrutar de este día primaveral. Hemos tenido que quitarnos hasta los abrigos de lo a gusto que se estaba en el sol.
Por la tarde trabajamos con las tarjetas de imágenes: posturas y ropa buscando parejas iguales.
Merendamos salaillas y zumo para celebrar el día de nuestra región.
Bueno pues me despido de vosotros hasta el Martes.
¡A DESCANSAR Y REPONER FUERZAS!
Carmen Jiménez
Hoy comenzamos nuestra asamblea con la lectura de un cuento muy simpático que hace tiempo nos trajo María, «El fantasma Nicanor», una historia en verso que cuenta las peripecias de este personaje.
Las propuestas de juego de la mañana han sido: la cocinita, los bebés, y los coches. Mientras jugaban tranquilamente en el aula, les he planteado un taller en el que hemos germinado semillas de soja. Hemos reciclado los vasitos del yogur que nos comimos el lunes como postre, y los hemos usado como macetas, y los hemos decorado con unas caritas muy graciosas (cada un@ ha decorado la suya). Hemos puesto un poquito de algodón, las semillas de soja, un poquito de agua……..y ahora solo nos queda esperar a que las semillas germinen y podamos ver el tallo y las hojas.
Hoy hemos comenzado la mañana como dice el título de la entrada, con mucha marcha. Hoy las chicas más «tempraneras» tenían ganas de bailar y así me lo han dicho. Así que hemos decidido que mientras esperábamos al resto del grupo íbamos a bailar algunas «canciones marchosas». Les encanta la música, y en general todos tienen bastante ritmo y son capaces de seguir perfectamente las melodías. Hemos pasado un buen rato, nos hemos reído y hemos calentado motores para enfrentarnos al resto del día. ¡Qué buena idea!


contraste de colores que presenta, y por el trabajo que se hace en ella de la forma circular (que todos nuestros niños y niñas controlan…). Las producciones han quedado preciosas y creo que muestran perfectamente el esfuerzo que ha significado para los «artistas».