Acabamos la semana…

182653718[1]Hemos tenido una semana llena de actividades, y hoy no podía ser menos.

A primera hora hemos tenido una asamblea cortita en la que hemos tratado las «preocupaciones» de algunos de los compañeros del grupo. Entre todos tratamos de ayudarles y de darles soluciones y alternativas para que se sientan mejor. Creo que lo hemos conseguido, así que muy bien.

Como propuestas de juego  volvemos a repetir: cocinita, bebés y coches. Por supuesto hemos vuelto a jugar con nuestro nuevo garaje de los números (están encantados con él).

psicomotricidad[1]Después de la recogida hemos tomado unas ricas mandarinas y nos hemos preparado para la sesión de educación física con Alberto. Como hoy estaba el patio mojado, han disfrutado de diferentes juegos en el aula alternativa de la clase azul. Allí han usado los bloques de goma-espuma, los aros y las pelotas para trabajar habilidades básicas como el equilibrio, el salto, la fuerza, la coordinación…….todas ellas orientadas a favorecer la madurez psicomotriz de nuestros niñ@s.

Y por la tarde…….hemos aprendido a jugar con un material nuevo para nosotros. Se trata de un juego de lógica-matemática que nos viene fenomenal también para trabajar la motricidad fina. Es un material que normalmente está en la clase verde, pero creo que con lo que les ha gustado lo pediremos prestado más de una vez.

images (11)

Os deseo un buen fin de semana, nos vemos de nuevo el lunes.

Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES AINHOA!!

Hoy celebramos el primer  cumpleaños del año: el de AINHOA, y como es costumbre  en los días especiales, después del juego libre ( en el que se disfrazan y juegan a los bebés), nos sentamos a hacerle un bonito dibujo como recuerdo de todos sus compañeros/as. Este momento coincide con el inglés por lo que aprovechamos para cantar Happy Birthday y  Ainhoa sopla las velas. Nos reparte un rico bizcocho y continuamos la fiesta con baile y globos.

Por la tarde tenemos modelado con plastilina y merienda cooperativa en la Clase Azul.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

Carmen Jiménez

Jugamos con los números

IMG_2074Continuando con la actividad matemática que comenzamos ayer de reconocimiento de los primeros números, hoy se me ha ocurrido una idea………….

En nuestra asamblea inicial, una de las propuestas de juego que han surgido ha sido la de los coches (junto con la cocinita y los disfraces). Pues bien, con una caja que teníamos en clase, les he construido un garaje de coches en el que hay aparcamiento para cinco coches. Cada coche del juego está identificado con un número del uno al cinco, al igual que las plazas de aparcamiento de las que consta el garaje. Bueno………..tengo que decir que les ha encantado. Hemos hecho turnos de juego para que todos pudiesen disfrutar de él, y la verdad es que lo han hecho, y muy bien. Mañana seguiremos practicando.

Por la tarde realizamos la representación gráfica del juego de la mañana. Desde hoy usaremos en todos nuestros trabajos las tarjetas del nombre propio (cada niñ@ dispondrá de una tarjeta con su nombre para que lo use como modelo a la hora de identificar su trabajo). Si os dais cuenta, ya son muchos los que van tomando como significativo este modelo que se les ofrece.

Mañana más……………

Loli Gálvez

LOS ANIMALES Y EL FRÍO

Seguimos con nuestra propuesta de los animales, hoy recibimos de casa nuevos cuentos, máscaras de animales, puzzles y animales de granja.

Comenzamos la mañana muy motivados/as con el tema por lo que aprovecho para sacarles los puzles de animales y otros juegos de imágenes. Jugamos a buscar parejas de animales a través de las imágenes. Paralelemente comienzan el juego libre con la cocinita y los bebés.

IMG_2054 IMG_2053

Una vez recogido todo les propongo una actividad de Experimentación sensorial con cubitos de hielo. Colocamos una bandeja por parejas y comienzan a manipular los cubitos de hielo. Entre ellos/as hablan sobre las cualidades del hielo: «está frío, es suave, se rebala…», hay algunos/as que lo prueban. Les hago la pregunta: «¿De qué está hecho el hielo? y Adrián contesta de agua.

Cuando ya han experiementado un rato les echo agua caliente en cada bandeja y cual es la sorpresa….¡el hielo desaparece! Se va haciendo pequeñito y se transforma en agua. Se lo han pasado muy bien.

En la clase de Ingés reparte la fruta VEGA y seguimos aprendiendo los nombres de algunos animales.

Mañana más….

Carmen Jiménez

«El globo-cohete»: experimento de Daniela

87ed65a5086e475fc06ece3dcd889ac0Trabajamos las matemáticas……..

Esta mañana en la asamblea les he presentado los nuevos equipos de trabajo que estarán vigentes durante todo este trimestre:

 

EQUIPO 1: Héctor, Iván, Álvaro Gª, María y Nacho.

EQUIPO 2: Martina, Juanjo, Dana, Martín, Oliver y Guillermo Meca.

EQUIPO 3: Guillermo, Laura, Lucas, Guille, Alicia y Álvaro Torrente.

EQUIPO 4: Ramón, Alejandro, Daniela y Beatriz.

Hemos estado «jugando» un rato con los números del 1 al 4, haciendo diferentes combinaciones y seriaciones hasta que parece que todos han interiorizado a qué nuevo grupo pertenecen.

IMG_2066Tras la clase de inglés, hemos disfrutado con la propuesta que nos haExperimentos-en-casa[1] traído Daniela: «El globo-cohete».

Daniela estaba emocionada con su exposición, y ese entusiasmo lo ha sabido transmitir perfectamente a sus compañeros a través de su experimento. Lo han pasado fenomenal viendo «volar» los cohetes por toda la clase naranja. Ha sido divertidísimo, sólo tenéis que mirar sus caras, se morían de la risa.

Daniela lo ha hecho muy bien, y a sus compañeros les ha encantado su «cohete volador». ¡Muy bien!

Por la tarde, después de la clase de música, hemos hecho un dibujo en el que han dibujado el experimento de la mañana.

Loli Gálvez