Hola a todos/as después del fin de semana.
En la clase Amarilla comenzamos la propuesta del propio cuerpo y como ya os pedí el viernes, algunos/as han traído su foto y hemos comenzado a trabajar con ella.

Después del juego libre, de manera individual vamos viendo nuestra foto, señalamos las distintas partes empezando por la cabeza ( pelos, ojos, nariz, boca, orejas….) hasta los pies. Observamos nuestra expresión de la cara, si estamos riendo, contentos, tristes…. y cada uno/a a partir de un círculo ( que es la cabeza) van haciendo su» figura humana». Se pueden ver ya algunos monigotes…..¡Qué graciosos!
En la Asamblea leemos las cartas del fin de semana y los que han querido van participando. Llega Lindley con la fruta en inglés y trabajan tambien las partes del cuerpo con la canción de la serpiente. El súper de hoy ALEJANDRO.
Salimos al patio y aprovechamos que hace sol para sembrar las habas en el huerto. Les hago un agujerito para echar las semillas y después las van tapando. Han participado todos/as con mucho cuidado.
Los que no habéis traído la foto, traedla esta semana para trabajarla con ellos.
Carmen Jiménez
Esta semana hemos comenzado una propuesta de juego que «nos está dando mucho que hablar». Nuestras asambleas se hacen interminables porque todos los niños tienen algo que aportar y todos quieren contar algo sobre su familia.
veces tenemos «líos» tan graciosos como este: «Mi tito Manolo es el novio de mi mamá» (cuando en realidad es su hermano…….jajaja). Después de aclararlo y debatirlo un buen rato fue motivo de risas para todos.
Siguiendo las rutinas diarias de la clase amarilla, después del juego libre, trabajamos las distintas partes del cuerpo a través de la música. Primero calentamos bailando libremente y después yo les voy señalando partes del cuerpo que ellos/as deben tocar y repetir lo que yo hago. Tambien hacemos juegos de corro. 
Susana (mamá de Héctor) nos ha visitado a primera hora de la mañana y nos ha propuesto esta canción en una simpática iniciativa que ha tenido para participar en clase.
